Inglaterra contra Italia el sábado con ansias de triunfo




Berna, 13 jun (PL) El exfutbolista inglés Bryan Robson insistió hoy la necesidad de triunfo de la selección inglesa en su debut mundialista mañana ante Italia por el grupo D.

«El primer partido siempre es importante en términos de clasificación e incluso más cuando estas en un grupo como éste. Inglaterra necesita una victoria que les convenza de que pueden alcanzar la siguiente fase. Sería muy duro recuperarse de una derrota», dijo Robson a la página web de la Federación Internacional de la disciplina.

Según Robson, exjugador del Manchester inglés y participante en los Mundiales de España-1982, México-1986 e Italia-1990, la escuadra dirigida por Roy Hodgson tiene «un grupo de jugadores que puede demostrar algo diferente» en Brasil.

«La selección tiene a los mejores jugadores disponibles actualmente en Inglaterra y hay una buena mezcla de veteranía y joven talento. Esto es fundamental para el éxito del equipo», añadió.

El exjugador resaltó los nombres de veteranos como Steven Gerrard, Wayne Rooney o Frank Lampard y de noveles de la talla de Daniel Sturridge, Jack Wilshere, Raheem Sterling y Jordan Henderson.

De acuerdo con Rodson, la justa universal puede ser un punto de despeque en las carreras de los jugadores más jóvenes y reiteró la fortaleza del grupo D, calificado por los especialistas como el de la muerte.

«Son equipos con mucha experiencia que previamente han conseguido grandes cosas. Uruguay tiene brillantes individualidades, que han demostrado de lo que son capaces en los últimos años. Uruguay estuvo a punto de alcanzar la final en 2010 y luego ganó la Copa América. Italia regularmente tiene buenas actuaciones en las Copas del Mundo y no hay que desestimar a Costa Rica», aseveró.

Para Robson, el Mundial de Brasil tendrá dos grandes estrellas que van a destacar por encima del resto, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

«Han sido las grandes estrellas de nuestro fútbol estos años y sospecho que su rivalidad continuará en Brasil. No haberlo hecho bien en la anterior Copa del Mundo será una enorme motivación para ellos», concluyó.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]