Santiago: Asesinan mujer y lanzan cadáver en matorrales




SANTIAGO.-El cadáver de una mujer de 33 años, con el cuello prácticamente cercenado fue encontrado anoche en unos matorrales por miembros de la Policía en la calle Mamey del sector Monteverde al sur de la ciudad.

Sixta Celestina Durán Canela laboraba en un hotel de Bavaro y había salido pasada las 3:00 de la tarde de la vivienda de sus padres en la calle Valverde número 58 de la Joya, para ir a un chequeo de salud al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). Durán Canela oriunda de Constanza había llegado a esta ciudad desde el este para dejar a un hijo suyo bajo el cuidado de sus padres.

El medico legista que levantó el cadáver pasada las 11:00 de la noche del jueves dijo que el deceso de Sixta Celestina se produjo por herida cortante en el cuello, ocasionada por personas hasta ahora desconocidas. El cuerpo fue lanzado en un matorral próximo al play Tito Hernández.

En la escena, miembros de la Policía Científica colectaron un anillo color amarrillo, una medalla, una cartera de mujer azul conteniendo en su interior varios documentos personales y además una funda plástica negro con un par de zapatillas y varias prendas de vestir adentro. En la escena uno de los atacantes dejó abandonado un tenis Nike color negro que están siendo analizado por las autoridades.

Los familiares precisaron la mañana de este viernes que Sixta Celestina Durán Canela tenia más de cuatro años laborando en Bavaro y se encontraba en Santiago porque tenía una cita médica en el HOMS, ya que hace un tiempo fue operada de la garganta y padecía problemas respiratorios.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia. La Policía informó este viernes continúan las investigaciones



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]