Santiago: Policía mata joven en intento de atraco




SANTIAGO.- Un obrero fue muerto y otro resultó herido en el transcurso de un alegado intercambio de disparos con una patrulla de la Policía Nacional, cuando supuestamente intentaban atracar un hombre esta madrugada, en el centro de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Víctor Vedette Rodríguez, de 23 años, sindicado por el cuerpo del orden público como el responsable de la sustracción de una apreciable cantidad de motocicletas, tras amenazar de muerte a sus propietarios.

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en la calle España esquina avenida Circunvalación Sur, en el denominado “casco urbano” de esta ciudad.

El general Orison Olivence Minaya, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, dijo que tanto Rodríguez como su acompañante eran buscados por las autoridades, debido a múltiples denuncias de personas que alegan fueron despojados de motocicletas y otras propiedades, en diferentes puntos de la ciudad.

Aunque parientes de Rodríguez, quien residía en el sector Los Salados, de aquí, alegaron horas después que no fue cierto que murió en un intercambio de disparos, admitieron que, al momento de ocurrir el evento, él portaba una pistola de juguete.

Hasta media mañana de este viernes las autoridades policiales no habían podido establecer la identidad del acompañante de Rodríguez, quien fue impactado por varios disparos y se encuentra interno en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Un parte policial establece que en poder de los dos jóvenes se hallaron una pistola y un arma rudimentaria de las denominadas “chagón”.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.