MONTECRISTI, RD.- Con el compromiso de institucionalizar los primeros Juegos Fronterizos Polón Muñoz, las principales autoridades de esta provincia y los organizadores esperan que la cita deportiva permita desarrollar el potencial deportivo en la frontera.
Durante la sencilla y emotiva ceremonia de apertura, el presidente de la Unión Deportiva de Montecristi, Antonio Jiménez, indicó que “estos son nuestros Juegos Nacionales de la Frontera”.
Mientras, la gobernadora civil de Montecristi, Zaida Tejeda, resaltó la figura del ingeniero Roque Napoleón Muñoz, de quien dijo, fue un luchador que siempre tuvo presente las regiones fronterizas para el desarrollo deportivo.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, entidad organizadora de los Juegos Fronterizos, llamó a las autoridades fronterizas a “hacer de estos juegos una institución. Nuestro propósito es que sirvan para desarrollar a la juventud de esta zona”.
Por otro lado, el viceministro de deportes, Enmanuel Trinidad, reconoció el interés del COD en procura de unificar los pueblos de la frontera a través del deporte y con la celebración de los Juegos Fronterizos.
El colorido lo puso el Grupo Folklórico de Montecristi, dirigido por la profesora Miledys López. El público se deleitó con las distintas coreografías alegóricas a la cultura de la zona.
Luego de la actuación del Grupo Folklórico, entró a escena Toros y Civiles, conjuntamente con el personaje Roba la Gallina, los cuales ofrecieron un verdadero espectáculo sobre el carnaval que cada año se vive en esa provincia y en distintas zonas del país.
Entregan placa a Fernando Villalona
La Alcaldía Municipal de Montecristi declaró visitante de honor al merenguero Fernando Villalona, a quien le fue entregada una placa para resaltar la trayectoria musical del artista.
La placa fue recibida por Aramis, hermano de Fernando Villalona. La resolución para la distinción al merenguero fue emitida por el Consejo Municipal del Ayuntamiento de Montecristi.
Al recibir la placa, Aramis agradeció profundamente el reconocimiento que le hicieran a su hermano en un evento tan importante como los Juegos Fronterizos.