La Policía informó que en las últimas horas capturó a tres supuestos responsables de igual cantidad de homicidios, entre cuyas víctimas figura un hacendado, en hechos ocurridos en localidades de provincias del país.
Los detenidos son Melvin Brito Villa, de 23 años, Jajeckson Miguel López Rodríguez, de 29, y Brendy Rodríguez Almanzar (Breilin), de 21.
La Policía explicó que López Rodríguez fue apresado por la muerte a tiros del hacendado Marino Antonio Henríquez Henríquez, de 62 años, perpetrada en marzo pasado en la población de Tamboril, Santiago.
Fue apresado después que la viuda de Henríquez Henríquez lo señalara como uno de varios desconocidos que dispararon contra su cónyuge, cuando encendía una bombilla de un kiosco de su propiedad, en Tamboril.
Mientras que Rodríguez Almánzar (Breilin) fue arrestado tras una activa persecución por la muerte de Juan Serrano Silvestre, perpetrada en mayo pasado, hecho por el cual ya había sido detenido Jean Luis Severino Estévez (Chiquito) y se persigue a un tal Edwin (Zoito).
Estos también eran buscados por la muerte el mes pasado del señor Camilo Almonte de la Cruz (Fede) y heridas al mayor al mayor policial Gabriel Arcángel Vásquez, en Puerto Plata.
En tanto que el otro apresado Brito Villa es acusado de ultimar de un disparo, con una escopeta de las denominadas “Chagón” , a Dionisio Lorenzo Pérez, de 25 años, durante una riña en un colmadón del sector 5 de Abril, en San Cristóbal.