Será el sábado 21 en hacienda La Llanada, en el municipio de Cabrera.
La Asociación de Criadores de Ganado Gyr Lechero celebrará el próximo sábado 21 en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, una subasta ganadera con ejemplares de esa variedad bovina.
El anuncio fue hecho por Francis Caboli, vicepresidente de la asociación y propietario de la hacienda La Llanada, donde tendrá lugar la subasta.
El dirigente ganadero adelantó que serán subastados 30 padrotes, entre otros ejemplares de la raza Gyr, introducida al país en el año 2011 desde México, y que ofrece al ganadero moderno la alternativa de cruzamientos para producir ganado de doble propósito.
Los ejemplares Gyr son de tamaño mediano y constitución robusta. A los cinco años, los toros adultos llegan a pesar en promedio 750 kilos; las hembras adultas alcanzan un peso de 450 kilos entre los cuatro y cinco años.
Caboli dijo que la actividad contará con la presencia del doctor Luis Ronaldo de Paula, especialista en ganado Gyr lechero y el cruce que se realiza con éste.
También, que se ha cursado invitación al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y al administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster.