Reinaldo Pared recorre Barahona y Bahoruco




BARAHONA.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante presidencial, doctor Reinaldo Pared Pérez, concluyó aquí un intenso recorrido por el Suroeste del país donde recibió un masivo respaldo de la militancia del partido morado y de dirigentes de varias organizaciones de la región.

El presidente del Senado de la República destacó el apoyo obtenido el sábado en la provincia Bahoruco y el domingo en Barahona, y agregó que similares manifestaciones de simpatías la está recibiendo en cada una de las demarcaciones que ha visitado en los últimos cuatro meses.

El aspirante presidencial reafirmó en Barahona sus planes de impulsar el desarrollo de la región Suroeste una vez se juramente como Presidente de la República el 16 de agosto del año 2016.

Reinaldo realizó el recorrido acompañado de su esposa, doña Ingrid Mendoza de Pared; los senadores Juan Orlando Mercedes y Amílcar Romero, los miembros del Comité Central y dirigentes peledeístas como Charlie Núñez, César López, José Saldaña, Román Vásquez y Ramón Rosario.

Luego de una rueda de prensa con periodistas de la zona, el doctor Pared Pérez realizó varios encuentros en diferentes sectores de esta demarcación como Villa Central, La Ciénaga y el municipio de Cabral, donde concitó un gran respaldo de la dirigencia y la militancia del PLD.

Reinaldo se reunió con el presidente del comité municipal del PLD en Barahona, Carlos García, la exdiputada Ruddy Méndez (Ñiñin), el vicepresidente del comité provincial del PLD, Alfredo Dotel; el gobernador Pedro Peña Rubio, de Andrés Pérez Heredia, el doctor Fefelo Méndez, todos miembros del Comité Central del partido morado.

Reinaldo

El doctor Reinaldo Pared Pérez se dirige a dirigentes y militantes del PLD en Barahona, donde recibió un gran respaldo a sus aspiraciones presidenciales.

Entre los dirigentes provinciales del PLD que manifestaron su respaldo a las aspiraciones presidenciales del doctor Pared Pérez son William Cuello, de La Guazara; Silvinio Matos, de Jaquimeyes; Sixto Celestino, de Canoa, Olimpo Pérez, de Pescadería, el doctor Marcos Soto, Margarita Segura Luis, de Vila Central; Gil Matos y Martha Segura, del Movimiento de Mujeres y Hombres con Reinaldo; Dalton Báez, de Nosotros con Reinaldo.

VA BIEN

El sábado en Bahoruco, el secretario general del PLD estuvo en el municipio de Vicente Noble, en los bateyes del Ingenio Barahona, así como en Tamayo, Neyba y otras localidades y barrios de la provincia, donde el aspirante presidencial fue recibido con entusiasmo por nutridas concurrencias, encabezadas por miembros del Comité Central del PLD, dirigentes medios y de base de esa organización, además de líderes comunitarios que le esperaron en cada uno de los lugares visitados.

En el municipio de Galván el doctor Pared Pérez y su comitiva visitaron la residencia de la vicealcaldesa Esther Suárez y luego participaron en un masivo y entusiasta encuentro con jóvenes y mujeres organizado por la líder juvenil Meliza Lara. De Galván siguieron hasta Los Ríos, donde el alcalde de ese municipio, Alfonso Pérez, ofreció un almuerzo al aspirante presidencial y sus acompañantes.

Luego visitó, en su residencia del municipio de Villa Jaragua, al diputado Rafael Méndez y se trasladó a la sede de la Cooperativa de Viticultores del Valle de Neyba (COOPEVINE), donde en un encuentro organizado por Carlos Gómez y Manuel Pérez, el doctor Pared Pérez intercambió impresiones con productores de uva de la provincia Bahoruco.

Las actividades del sábado culminaron con un masivo encuentro celebrado en el restaurante Terminal 23, organizado por Luis Emilio Acosta y el diputado al Parlacen, Diego Aquino. En esta actividad ocurrió una entusiasta manifestación de respaldo a las aspiraciones presidenciales del doctor Reinaldo Pared Pérez.

Miembros del Comité Central del PLD, dirigentes provinciales, municipales e intermedios de ese partido en la provincia Bahoruco participaron en estas jornadas, entre ellos el miembro del Comité Central y coordinador provincial del proyecto de Renaldo Pared en Neyba, Florangel Cuevas; Luis Emilio Acosta, Carlos Manuel Pérez Carvajal, Vianney Medina, gobernador de Jimaní; Yamir Matos, Andrés Marcos Pérez, Hilario Mateo, González Encarnación, el doctor José Antonio Vargas, Carlos Ramírez, Edgar Pérez, Bruno Matos, Andrés Pérez, Alondra Mateo, Neybi Esperanza Quezada Cuevas, entre otros.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]