El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso, este fin de semana, el cierre temporal de 22 centros de expendio de bebidas alcohólicas por incurrir en diversas violaciones de las normativas legales.
Entre las violaciones más frecuentes se destacan exceder del horario establecido, permitir la presencia de menores de edad obstrucción de la vía pública y por hacer ruidos innecesarios, así como por permitir el porte de armas de fuego.
Al ofrecer la información el ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul precisó que los establecimientos clausurados por 20 días están ubicados en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Altagracia, San Juan de la Maguana.
Fadul aseguró que los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas mantendrán los operativos a nivel nacional para garantizar la paz y el sosiego de la población. También destacó que los negocios clausurados habían sido notificados en varias ocasiones pero no obtemperaron las advertencias.
En el Distrito Nacional fueron cerrados “ABB II Car Wash”, Colmado George II, El Despegue, y Ajumao Licor Store. Mientras que en Santo Domingo Oeste fueron cerrados Bodega Lincoln, D’ Chapu Drink, Colmado Milciades, D’ Magallanes Súper Fría y Club de Billar el Clasicon.
En Santo Domingo Este fueron clausurados Wagner Súper Bodega, Colmado El Jefe y Colmado Cafetería Zabala. Asimismo, en Santo Domingo Norte fueron sancionados con el cierre temporal el Colmado Ritmo 60, y Bullpen Sport Bar.
En Santiago fueron clausurados “El Gato Negro y Súper Colmado Tiana, mientras que en la provincia de La Vega fue cerrado “Nolimete Café”.
De igual forma, en la provincia San Juan fueron cerrados el Centro Cervecero Liyea y Infiniy Club Sound Factory.