Distrito Nacional: Matan sargento PN resistió asalto

Palacio de la Policía Nacional.




La Policía Nacional informó que un sargento policial resultó muerto la madrugada de este lunes cuando resistió ser asaltado por un hombre al que logró herir antes expirar, en un hecho bajo investigación registrado a la altura del kilómetro 10 ½ de la Carretera Sánchez, en esta capital.

Se trata del sargento José F. Hernández La Paz, quien murió a consecuencia de herida de bala, que le habría ocasionado Dionis Ogando Paulino (Kelvin), en circunstancias que se investigan.

El reporte preliminar del caso refiere que el alistado Hernández La Paz caminaba por la inmediaciones del kilómetro 10 ½ de la vía antes indicada, donde fue interceptado por Ogando Paulino (Kelvin), con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias.

Fue en esas circunstancias que Ogando Paulino (Kelvin) ocasionó la herida mortal al sargento Hernández La Paz, quien al repeler la agresión impactó por bala a su atacante.

En la escena fueron encontradas dos armas de fuego, un revólver marca Taurus, serie Q1559702, con cuatro cápsulas, y la pistola Carandai, número G16724, calibre 9 milímetros.

La institución del orden explicó que el herido será sometido a la justicia tan pronto sea dado de alto, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]