-Amenazaban a sus víctimas con armas de fuego
Oficiales policiales apresaron ayer en el sector Chavón, de Los Alcarrizos, a dos hermanos, de 18 y 16 años de edad, respectivamente, acusados de asaltar y abusar sexualmente de unas siete mujeres, a las cuales interceptaban portando armas de fuego en horas de la mañana cuando se dirigían a sus centros de trabajo.
Se trata de Fernando Collado Medina, de 18 años y su hermano menor de edad, cuya identidad se hace reserva, quienes están siendo señalados en rueda de detenidos como los autores de asaltos y violaciones sexuales de al menos siete damas.
La Policía informó que ambos prevenidos ubicaban a sus víctimas entre 5:00 de la madrugada y 6:00 de la mañana, para despojarla de sus pertenencias y abusar de ellas, bajo amenazas de muerte con una pistola.
Los nombres de las denunciantes se mantienen bajo reserva de la institución del orden y el Ministerio Público, pero las mismas asistirán ante los tribunales para sustentar las acusaciones contra los ahora prevenidos.
Los hermanos, quienes cometían sus acciones delictivas en distintos puntos del referido sector, fueron capturados tras una ardua labor de inteligencia e investigativa.
Ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
En uno de los casos, el proceso será llevado por la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes.