La dama, junto a otra mujer, resultaron heridas cuando intercedieron al percatarse que su hijo haló un arma de fuego para agredir a su ex concubina.
Santo Domingo.-La Policía reportó la detención en el sector La Zurza, de esta capital, de un hombre que hirió anoche a dos mujeres, incluyendo a su madre, en medio de una discusión con su ex concubina, motivada a la custodia de un hijo de un año y seis meses que procrearon.
Se trata de Yunior Antonio García Peña, de 33 años, quien fue apresado con relación a las heridas de bala que ocasionó a su madre Nereida Peña, de 58, y Ramona Placencia, de 43, con el revólver calibre 38, de marca y numeración ilegible, cuya procedencia se investiga.
Ambas damas, conforme al reporte preliminar, resultaron heridas en el pie derecho la primera y la segunda en la pierna derecha, cuando intercedieron al percatarse que el ahora prevenido haló un arma de fuego para agredir a su ex concubina Angelina Corporán Placencio, de 28, la cual alegadamente se negaba a entregarle el hijo de que habían procreado, ya que estaba embriagado.
El hecho violento ocurrió a las 9:00 de la noche en la calle Luis J. Pérez, del referido sector, donde García Peña se presentó borracho, portando un arma de fuego, y reclamando a su ex compañera sentimental que le entregara a su hijo.
En poder del prevenido se ocupó el referido revólver, un celular y el carro Peugeot, dorado, placa A284676.
En la escena, personal de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales (DICRIM), ocuparon un proyectil mutilado.
La señora Corporán Placencio narró a los investigadores que su ex pareja la amenaza de manera constante de muerte.
El detenido será enviado a la acción de la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.