Por Arquímedes Sosa:
En los últimos seis años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, en la República Dominicana más del 60 % por ciento de los empleos público y el 80 % por ciento ,privados.
El presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, el cual goza de una muy alta aceptación de la población dominicana, No está haciendo nada para crear nuevos empleos.
Cientos de empresas dominicanas y extranjeras han tenido que cerrar sus puertas y miles de trabajadores han sido tirados a las calles, sin encontrar nada que hacer.
Los altos impuestos del gobierno y el secuestro del circulante cada día empeora la situación económica del país, sin encontrar una solución favorable para miles de dominicanos que han tenido que dedicarse al empleo informal, o sea, a vender frutas, chucherías, limpiar cristales, vender tarjetas,conchar,porque el Estado Dominicano no les garantiza un empleo digno.
Cada día, que pasa la situación es más difícil y los funcionarios cada vez son más rico, los más pobres, los infelices más infelices y nadie les importa el destino de esta nación.
En otro orden, citamos algunos medios de comunicación que han tenido que cancelar la mayoría de sus empleados, porque los altos impuestos que les aplica el estado, la han obligados cancelar cientos de empleados.
Los ejecutivos de CDN y el Caribe, en dos años consecutivos, ha cancelados cerca de cuatrocientos empleados, Radio Cadena Comercial, cerca de doscientos trabajadores, Pro comunicaciones, Radio Popular, alrededor de 100 empleados.
Además, en los periódicos El Nacional, El Día, Hoy, más de ochenta empleados han sido cancelados en últimos dos años, porque la política del Gobierno es recaudar sin importar el destino de los trabajadores y profesionales dominicanos, qué se ganan la vida dignamente y que por una o otra situación pierden sus puestos de trabajos.
Exigimos al presidente Danilo Medina Sánchez, crear fuentes de empleos y además que proteja a las empresas e industrias nacionales, para no seguir perdiendo empleos, porqué de lo contrario vamos a tener que comernos unos con otros.