SANTIAGO.-La Fiscalía de aquí solicitará este lunes audiencia para conocimiento de medida de coerción, contra un oficial médico del Ejercito de la República acusado de cercenarle el cuello a su expareja, la noche del pasado jueves en la calle Mamey de la urbanización Monteverde al sur de la ciudad.
El primer teniente médico Fausto García de la Cruz, será trasladado hoy a la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, para solicitar audiencia bajo la acusación de matar a cuchilladas y lanzar el cadáver de Sixta Celestina Durán Canela de 33 años. García de la Cruz y Sixta Celestina habían procreado un hijo de 12 años y llevaban unos años separados.
El oficial habría confesado a los investigadores policiales que asesinó a la madre de su hijo quien laboraba desde hace cuatro años en un hotel de Bavaro, porque se percató que tenía otra pareja.
Sixta Celestina Durán Canela había salido pasada las 3:00 de la tarde del jueves de la vivienda de sus padres en la calle Valverde número 58 de la Joya, para ir a un chequeo de salud al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). Durán Canela oriunda de Constanza había llegado a esta ciudad desde el este para dejar a un hijo suyo bajo el cuidado de sus padres.