SANTIAGO.-La Policía confirmó la mañana de este lunes que el industrial del calzado Francisco Humberto Gutiérrez (Fiquito) se suicidó de una disparo a la cabeza la tarde del domingo, porque se encontraba depresivo.
En su informe, la Policía precisa que en el lugar donde se suicidó el empresario encontraron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros y un casquillo disparado de este tipo de armas.
Su hija María Espejo Gómez reveló a investigadores policiales que su padre, de 73 años, se encontraba sumido en una depresión desde hacía tiempo, porque la empresa de calzados Mocashoes, que había fundado hace más de 30 años, no estaba funcionando económicamente como debía.
El cuerpo de Espejo Gutiérrez, quien se quitó la vida pasada las 5:00 de la tarde de ayer domingo, fue encontrado en el pasillo que da acceso a la oficina de su empresa Mocashoes, ubicada en la avenida Circunvalación Sur, en el sector Altos de Virella, al norte de la ciudad
Los restos del industrial del calzado serán velados a partir de la tarde hoy en la funeraria Blandino, pero todavía a media mañana de este lunes no se había informado el día, la hora y el lugar del sepelio.
Esta mañana el cuerpo sin vida de Fiquito Espejo se encontraba en la morgue del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) para luego trasladarlo a la funeraria donde se prepararía el velatorio y su exposición.
El empresario Francisco Humberto Espejo Gutiérrez (Fiquito) inició las operaciones de la empresa Mocashoes en el municipio de Moca y después se traslado en el año 1980 a Santiago donde fue el pionero en la industrialización del calzado.