Capturan presunto jefe de ataque a consulado EE.UU en Bengasi, Libia




El sospechoso, nombrado Ahmed Abu Khattala, fue sacado de territorio libio este domingo, sin conocimiento de las autoridades del país árabe.

Washington, 17 jun (PL) El Pentágono confirmó hoy la captura del supuesto líder del grupo que atacó el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en septiembre de 2012, donde murieron cuatro norteamericanos, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

El sospechoso, nombrado Ahmed Abu Khattala, fue sacado de territorio libio este domingo, sin conocimiento de las autoridades del país árabe, durante una operación secreta conjunta de fuerzas especiales norteamericanas y miembros del Buró Federal de Investigaciones.

Khattala y sus captores viajan hacia territorio continental de Estados Unidos a bordo de un buque de la marina de guerra norteamericana, aseguró esta tarde la cadena televisiva estadounidense Fox News.

La orden que autorizó el operativo fue firmada el viernes por la noche por el presidente Barack Obama.

El atentado terrorista contra el Consulado en Bengasi el 11 de septiembre de 2012 provocó una intensa campaña por parte del liderazgo republicano, apenas dos meses antes de los comicios presidenciales de noviembre de ese año donde Obama resultó reelecto.

Un informe de una comisión independiente sobre el ataque concluyó en diciembre de 2012 que hubo negligencias y fallos sistémicos en la respuesta a esa acción.

El panel señaló que los funcionarios del Departamento de Estado en Washington ignoraron solicitudes que hizo la embajada en Trípoli para el reforzamiento de la seguridad de la sede consular días antes del incidente.

ro/rgh



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]