Cielo brumoso y temperaturas calurosas




Viento predominante del Este/sureste, aportando ligera humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional y el polvo proveniente del Sahara, dando una tonalidad de cielo brumoso, el cual inhibe el desarrollo de nubes de gran extensión vertical, son los factores predominantes en las condiciones del tiempo.

Se esperan aislados chubascos de corta duración al final de la tarde y primeras horas de la noche, debido a los efectos locales (convección y orografía) sobre las regiones suroeste, noroeste, cordillera Central y sureste.

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año y al viento del este/sureste.

Análisis realizados a los modelos de predicción de lluvias, para mañana miércoles, siguen indicando poca actividad pluviométrica sobre el país, aunque el cielo se presente mayormente nublado. No se descarta algunos chubascos de corta duración al final de la tarde por los efectos locales sobre las regiones noroeste, noreste y centro del país. Continuaremos con el cielo brumoso debido al polvo del Sahara.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]