Copa Mundial: Juego con España alborota a Chile




Santiago de Chile, 17 jun (PL) El Gobierno de Chile anunció hoy nuevas medidas especiales, con acento en el transporte, de cara al partido de mañana entre el seleccionado nacional y España, en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

«Mañana es un gran día. Todos queremos que Chile gane y para eso nos estamos preparando. Para eso (…) necesitamos que todos seamos precavidos y celebremos con cuidado», afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

El titular hizo un llamado a programar los desplazamientos para ese día y a disfrutar el partido con responsabilidad.

Aunque el partido de mañana es en un horario de flujo menor (15:00 hora local), queremos llamar desde ya a que las personas se planifiquen para verlo, dijo.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, informó que se reforzará en un 20 por ciento la frecuencia de todos los servicios del sistema entre 13:00 y 15:00 horas del día miércoles 18 de junio en esta capital.

Asimismo, en el caso de Metro, las Líneas 1 y 5 tendrán un aumento en la oferta de transporte desde el mediodía, lo que se extenderá hasta el término del horario pico de la tarde.

La administración de Michelle Bachelet llamó igualmente a la previsión de la gente, sobre todo en el caso de que Chile conquiste el triunfo sobre los españoles, a la vez que alertó contra acciones vandálicas.

El pasado viernes, luego del éxito frente a Australia 3-1, todo el país se volcó a celebraciones en las plazas más céntricas de las capitales regionales, pero alrededor de 300 buses fueron dañados y algunos conductores resultaron heridos.

Partido de «vida o muerte» en el grupo B de la primera fase de la Copa FIFA, la prestación de los sudamericanos parece camino a repetir la parálisis casi total del país en la tarde de este miércoles.

Una victoria de los transandinos en el mítico Maracaná de Río de Jan



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]