Mundial de Futbol: México se atreve a soñar ante Brasil




Hace dos años los miembros del once sub-23 de Mexico, evidenciaron que todo es posible cuando se coronaron campeones de los Juegos Olímpicos de Londres, al dominar precisamente a su similar del Brasil.

Por Martha Andrés

México, 17 jun (PL) Cuando Brasil luzca hoy su condición de sede, su estirpe de pentacampeón y la pasión del público, millones de mexicanos apoyarán desde aquí a su equipo de fútbol como si en ello les fuera la vida.

No importa que los pronósticos den a la nación sudamericana como la gran favorita, ni que en la historia de las Copas del Mundo Brasil haya vapuleado a su similar azteca. Este país espera el desafío con grandes expectativas y el deseo de ver una actuación memorable.

Los hinchas recibirán el encuentro de este martes con la alegría de la victoria previa frente a Camerún, 1-0 que dejó el buen sabor de la forma mostrada por los futbolistas, y el augurio negativo destilado por las malas decisiones arbitrales.

El conjunto tricolor se mostró ante los africanos con la fuerza que anhelaban sus parciales, con un juego colectivo que hizo despejar dudas anteriores y avivó las ilusiones de avanzar en el torneo.

La selección, que en los últimos cinco mundiales no ha podido superar la fase de octavos de final, el pasado viernes supo imponerse a los «leones indomables», a dos goles polémicamente anulados y a la lluvia torrencial.

Cierto, Brasil no es Camerún, incluso el Brujo Mayor que previó la victoria inicial solo se aventuró a predecir un posible empate para el encuentro de hoy a las 14:00 hora local en México; pero, aunque pensar en un triunfo del «tri» se antoja quimérico, muchos se resisten a descartarlo.

A fin de cuentas, hace dos años los miembros del once sub-23 evidenciaron que todo es posible cuando se coronaron campeones de los Juegos Olímpicos de Londres, al dominar precisamente a su similar del gigante sudamericano, siempre fuerte en las diferentes categorías de este deporte.

Entonces, ¿es totalmente descabellado que los fanáticos mexicanos se arriesguen a soñar en grande? El propio seleccionador nacional, Miguel «El Piojo» Herrera, afirmó que este encuentro será difícil, pero no imposible, y seguidores del equipo en Twitter llaman a conseguir lo impensable.

De hecho, en el mundo virtual la nación norteña va ganando el reto lanzado por los brasileños para ver cuál de los dos conjuntos consigue más fanáticos en la red social, pues esta madrugada contaba con más de un millón 800 mil seguidores, frente al millón 700 mil de la «verdeamarela».

En México se respira fútbol, y bares y restaurantes aprovechan esta pasión desbordada para invitar a ver el partido con las más variadas estrategias de marketing, los vendedores ambulantes guardan durante unos días parte de su mercancía habitual y la sustituyen por playeras de la selección que visten grandes y chicos.

Al ser interrogados sobre las perspectivas para el partido de hoy, muchos se muestran escépticos y prefieren no ilusionarse, pero otros -y no son pocos- esbozan una sonrisa y se atreven a decir que si juegan como ante Camerún, e incluso mejor, todo puede pasar.

Por el momento, la tortuga brasileña Cabezao, que vaticinó el triunfo inaugural de Brasil sobre Croacia, predijo que en este segundo encuentro la suerte será para los mexicanos, y la noticia, por aquí, ha sido recibida con risas… y esperanzas.

rc/mar



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]