Con un homenaje a Sonia Silvestre, reconociendo su destacada carrera y aporte a la música, el Ministerio de Cultura y el Museo Alcázar de Colón presentan el espectáculo “El bolero dominicano sobre el Alcázar de Colón”, como el cierre de su participación en la Noche Larga de los Museos versión verano este sábado 21 de junio a las 10:00 de la noche.
Es una producción de la bailarina Patricia Ascuasiati, que promete un impresionante cierre que integra un grupo de baile, una banda y dos cantantes interpretando este romántico género.
Previo a este homenaje el saxofonista Sandy Gabriel interpretará los boleros dominicanos famosos de 1979 a 1989, a partir de las 8:00 de la noche. Mientras que la banda de música de Giuseppe tendrá a su cargo los boleros de hoy.
Raysa Astacio, directora del Museo, explicó que el evento es una muestra continua de todo el día, exponiendo las raíces y evolución del bolero en la República Dominicana.
El recorrido histórico se realiza en el ámbito nacional, haciendo una leve intervención de algunas composiciones internacionales que junto a las composiciones dominicanas, llevaron una época de oro a los amantes de la música.
Durante todo el sábado 21 de junio, el Museo Alcázar de Colón desarrollará una serie de actividades que integran artesanía, talleres, conversatorios, presentaciones de danza y teatro, entre otras.
Además realizarán junto al INDOTEL el taller “Componiendo un bolero junto al Alcázar de Colón”, actividad incluye una visita guiada al INDOTEL.
El cantautor Manuel Frías tiene a su cargo la dirección de un conversatorio denominado “La serenata en República Dominicana”, de 7:00 a 8:00 de la noche.
Para los niños tienen actividades de 12 del mediodía a 4:00 de la tarde, con degustación de golosinas y un show infantil.