Promotor del muro increpa al Ministro de Interior

Diputado Vinicio Castillo Seman.




Castillo Semán a Fadul: “Yo esperaba esa barbaridad de los traidores del patio, no de un amigo” y dice que no escuchó a Monchy decir ni media palabra del muro que está haciendo Haití

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, en respuesta al ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, quien arremetió ayer contra el proyecto de ley que depositó Vinicio Castillo Semán que propone la construcción de un muro en la frontera, dijo que ha habido degradación por parte de un amigo, quien sin ningún argumento válido trata de descalificarlo con una ofensa evidentemente en lo personal.

Destacó que las declaraciones de Fadul son delicadas “en asuntos de pintarnos a nosotros como una especie de nazis y de gente malvada, con capacidad de albergar en nuestra mente y corazón sentimientos de persecución y xenofobia al extremo del exterminio”.

“La verdad es que eso yo lo esperaba de los traidores del patio, pero no esperaba una barbaridad de esas de boca de un amigo. Yo no oí a Monchy Fadul referirse a Michel Martelly en relación al muro que está haciendo Haití en la frontera con Elías Piña, no dijo ni media palabra”, manifestó Vinicito.

“Reitero, lamento que mi amigo Monchy hablando de mente fértil, en alusión a mi persona… esa mente fértil (en alusión a Monchy) fue la clave para que tú estuvieras hoy de jefe del Ministerio de Interior y Policía porque cuando entré a trabajar con Danilo tenía 18 puntos abajo y cuando había que enfrentar a Hipólito, yo no oí a Monchy hablar contra Mejía y ahora tú a ese amigo tratas de descalificarlo ante la opinión pública”, dijo.

Expresó que tratar de decir que el muro es un absurdo y fruto de extremismo es desconocer que por ejemplo Estados Unidos lleva la bandera de la democracia más sólida del mundo y es la cuna de los derechos humanos.

“Y Estados Unidos ha empleado miles de millones de dólares en la construcción de su frontera con México, con quienes tiene un tratado de libre comercio que no ha sido afectado por esta medida”, explicó el legislador al ser entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber que se transmite por Rumba 98.5 FM, conducido por Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavárez y Francis Javier de 7 a 9 AM.

Dijo que él entiende a Monchy Fadul, porque “él está un poco desesperado porque habla de la aplicación de la ley”.

“Señores, la aplicación de la ley en materia de inmigración, empieza por las deportaciones, en todo país del mundo. El mayor incumplimiento de la ley es cuando las autoridades medalaganariamente fuera de lo que dice la ley, dice ¨aquí no vamos a deportar a nadie´ y lamentablemente tenemos un millón quinientos mil ilegales fruto de esa situación”, dijo.

Manifestó que cuando se está apegado a la verdad sale por sí sola, destacando la noticia de que ayer el Ejército detuvo a 200 ilegales haitianos que vinieron a la República Dominicana a inscribirse en el Plan de Regularización.

“Y es lógico que eso esté ocurriendo, en Haití se están preparando invasiones fomentadas por las élites haitianas, aprovechando el Plan de Regularización, y al mismo tiempo le vamos a dar todos los servicios, es una oportunidad de oro para que nos invadan, y nosotros aquí comiendo bola entendiendo que eso es un fantasma”, expresó.

Reiteró que su propuesta no debe centrarse solo en el muro, porque la misma contempla un plan de desarrollo para la zona fronteriza, un proyecto integral que abarca además la construcción de carreteras.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]