Sentenciados los culpables del atentado contra Jordi Veras

Los imputados en el momento en que se daba a conocer la sentencia en su contra.




SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 30 años de prisión a Candy Caminero, quien hace cuatro años disparó contra el abogado y comunicador José Jordi Veras Rodríguez, mientras que el empresario Adriano Román y otros cinco inculpados fueron sentenciados a 20 años, en tanto que impuso una pena de 10 años a Francisco Carela Castro.

El grupo de imputados lo encabeza el empresario Adriano Román, a quien le dictaron dicha condena, al igual que a Franklin Reynoso Moronta, Engels Carela Castro, el teniente Roberto Zabala y el agente Arturo José Ferreira, los dos últimos de la Policía.

Los jueces del tribunal que decidió la condena en el caso.

Los jueces del tribunal que decidió la condena en el caso.

Además de la condena colectiva, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, el grupo fue condenado en materia civil al pago de 100 millones de pesos en beneficio de Veras Rodríguez, por los daños físicos y materiales sufridos por él como consecuencia del intento de asesinato, que le provocó la pérdida del ojo izquierdo.

El intento de asesinato se llevó a cabo la mañana del 2 de junio del 2010, en el momento en que ingresaba al parqueo del canal 25, de aquí, donde laboraba en un programa.

A pesar de su complicidad en el intento de asesinato, el tribunal emitió esa condena contra Francisco Carela Castro porque se convirtió en testigo clave de la fiscalía, revelando en el transcurso del juicio pormenores que sirvieron de sustentación para la evacuación de dicha sentencia, pero rechazó que solo cumpliera cinco, como había solicitado la fiscalía.

José Jordi Veras escucha la lectura de la sentencia.

José Jordi Veras escucha la lectura de la sentencia.

La lectura de la misma fue realizada por la secretaria de dicho tribunal, Vianelis Guzmán, labor que se extendió por alrededor de 30 minutos. Al final se produjo una explosión de alegría por parte las personas que fueron a presenciar la lectura.

El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial es presidido por la magistrada Annelis Torres y completado por José Rafael de Asís Burgos y Sergio Furcal.

En el proceso Veras Rodríguez fue representado por los abogados Lorenzo Fermín y María Alejandra Veras Pola. En la lectura del dispositivo de la sentencia, que será leída íntegramente el 2 de julio en el mismo tribunal, estuvieron presentes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la fiscal santiaguera, Luisa Liranzo.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.