SIE promueve reglamento para usuarios regulados




La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que realizará una Audiencia Pública para conocer la propuesta de Reglamento para Fijación, Administración y Actualización y Reembolso de Depósitos de Fianzas por Contratos de Usuarios Regulados con Empresas Distribuidoras o Suministradoras de energía eléctrica.

Esta institución dispuso que la Audiencia Pública sea abierta al público en general y será efectuada el martes 8 de julio a la 9:00 a.m, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura.

Los interesados podrán participar como expositores o espectadores, y deberán registrarse a través de un formulario disponible en la página web de la SIE y de manera presencial en las instalaciones de la misma. A su vez, también podrán registrarse expositores que entregarán sus observaciones con antelación al evento.

“Invitamos a las empresas e instituciones del sector eléctrico del país, gremios de profesionales, asociaciones de consumidores, representantes de prensa, comunicadores sociales y al público en general a participar en el debate de vista pública sobre la reglamentación de las fianzas de los contratos de suministro eléctrico ”, dijo el superintendente de Electricidad, Ing. Eduardo Quincoces.

La Audiencia Pública se celebrará en cumplimiento de la decisión del Consejo de la SIE, amparado en la Resolución SIE-81-2005 sobre Audiencia Públicas; Ley General de Electricidad 125-01 y Libre Acceso a la Información Pública 200-04.

Los interesados en participar deberán entregar en la Secretaria General de la SIE, a más tardar el lunes siete (07) de julio de 2014, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., una copia escrita de sus observaciones; y de ser posible, también una copia en formato digital o magnética de las misma.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]