La emoción es muy grande, porque salimos a la cancha con mentalidad ganadora, espíritu guerrero, ahora lo que sigue es Holanda y vamos a prepararnos con el deseo de liderar el grupo, dijo Alexis Sánchez, uno de los astros chilenos.
Por Michel Dalí/Prensa Latina
Río de Janeiro, 18 jun (PL) Eufórica y con la ovación de la catedral del fútbol mundial, el Maracaná, Chile festejó hoy la victoria sobre España 2-0, pero ya con la mirada en el duelo contra Holanda.
La emoción es muy grande, porque salimos a la cancha con mentalidad ganadora, espíritu guerrero, ahora lo que sigue es Holanda y vamos a prepararnos con el deseo de liderar el grupo, dijo Alexis Sánchez, uno de los astros chilenos.
El incisivo atacante del Barcelona, que hace las veces de manija de La Roja, reiteró que su ilusión cobra más vigencia que nunca. "Desde niño tengo un sueño, ser campeón del mundo y destacarme como goleador (…) vamos bien".
Arturo Vidal, el "Rey Arturo", volante de la Juventus que hoy jugó más de 80 minutos pese a una operación en los meniscos hace 40 días, recalcó que las molestias físicas que padece "son nada respecto a ser parte de un colectivo tan unido".
Por su parte, el guardameta Claudio Bravo, capitán del seleccionado chileno, subrayó que son siete etapas en el camino hacia la Copa FIFA. Ya vencimos dos, debemos pensar en Holanda, con la ventaja de que igual seguimos en el torneo, precisó.
Francisco Silva, uno de los defensores más activos, recordó la convicción que predomina en el equipo de manejar los partidos según el libreto del entrenador.
Salimos a no cederle el balón a España, a que no se sintieran cómodos en las triangulaciones, con la frente alta, a la misma altura de los rivales, y dispuestos a darlo todo, comentó Silva.
El joven Eduardo Vargas, uno de los goleadores contra los españoles, que estuvo con el Palmeiras de Brasil y ahora pertenece al Valencia, señaló que controlar los tiempos de las acciones fue crucial en el encuentro.
Me había perdido un gol al inicio, luego me llega el centro del Príncipe (Charles Aránguiz) y conseguí el remate perfecto, una alegría enorme, comentó Vargas.
Chile subió al firmamento con garra y altura para firmar el adiós de España de la Copa Mundial de Fútbol, con un marcador de 2-0 que reflejó apenas la superioridad de los sudamericanos.
"Es la realización del sueño de cualquier entrenador, vencer al campeón mundial vigente y hacer historia. Estoy muy orgulloso de la labor de los jugadores, de la entrega y la combatividad", declaró el técnico de los chilenos, Jorge Sampaoli.
Holanda y Chile, que comparten el primer lugar del grupo B del certamen, son los primeros clasificados para la siguiente fase del certamen.