Chile no se da por nadie con su victoria frente a España




Chile está viviendo uno de los momentos de furor más efervescente de su historia con su victoria 2-0 frente a España en la Copa Mundial de Fútbol que se desarrolla en Brasil.

De paso, los chilenos sacaron de juego al equipo español, considerado el mejor del mundo por muchos analistas y que por lo tanto presenta uno de los primeros desastres en la competencia de este importante evento.

Los chilenos se plantaron sobre la cancha del legendario estadio Maracaná para llevarse una histórica victoria que los clasifica a los octavos de final del certamen.

chile1En la primera mitad luego de que los campeones del mundo comenzaran dominando, los sudamericanos le arrebataron el mando de las acciones hasta marcar el 2-0 con que sentenciaron las esperanzas ibéricas de pasar a la siguiente fase.

Los protagonistas de la Roja en el segmento fueron el delantero Eduardo Vargas al minuto 20 y el volante Charles Aránguiz al 44.

Hay que destacar el desempeño de los estelares Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes pusieron en aprietos varias veces la defensa española y al arquero Iker Casillas.

Tras el descanso, el elenco europeo salió un poco más impetuoso y tanto Diego Costa como Sergio Busquets fallaron en el intento de perforar la puerta custodiada por Claudio Bravo.

Sin embargo, los alumnos del técnico Jorge Sampaoli continuaron el asedio a la puerta ibérica y aunque no pudieron ampliar el marcador, mostraron superioridad y mayor concentración sobre la cancha.

Chile aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ imponiéndose por 0-2 a España que se despidió prematuramente de la competición tras dos derrotas consecutivas.

Chile aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ imponiéndose por 0-2 a España que se despidió prematuramente de la competición tras dos derrotas consecutivas.

Además de Vargas, Aránguiz, Sánchez y Vidal se destacaron los defensas Gary Medel, Gonzalo Jara y Francisco Silva, así como el portero Claudio Bravo, impresionante bajo los tres palos en momentos decisivos.

Con este resultado Chile es la primera selección latinoamericana en avanzar a los octavos de final del torneo, a la cual lo hizo también como líder del grupo B Holanda, vencedor 3-2 sobre Australia.

Su próxima aparición será el venidero 23 de junio contra Holanda, en partido que definirá el puntero del grupo B.

España dejó mucho que desear tras la segunda derrota en el certamen con apenas un gol a favor y siete en contra en dos partidos.

-Clasificación del Grupo B del Mundial de fútbol Brasil-2014:

-Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif Pts.
-Holanda 2 2 0 0 8 3 5 6.
-Chile 2 2 0 0 6 1 4 6.
-Australia 2 0 0 2 3 6 -3 0.
-España 2 0 0 2 1 7 -6 0.
mgt/rws

PL-242



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]