Coerción para tres acusados muerte arrocero español




SANTIAGO.-Tres hombres acusados de matar a golpes el pasado 3 de junio en Mao, a un productor arrocero español y propietario de un consorcio de bancas, fueron enviados por una jueza ayer lunes a la cárcel, con medidas de coerción consistente en prisión preventiva de tres meses para cada uno.

La magistrada Lucia del Carmen Rodríguez, de la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Valverde, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los hermanos Guillermo De Jesús Abreu Peralta (Omar) de 23 años y Guillermo Abreu Peralta de 24. En el expediente también es acusado Domingo José Martínez Mendoza (Chepe) de 30 años.

Las autoridades acusan al grupo de matar al empresario Manuel Amado Martín Cruz (Español), cuando fueron sorprendidos por éste mientras intentaban robar en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida Estanislao Reyes frente a la Universidad Utesa de Mao.

Durante los allanamientos realizados por el Ministerio Público y la Policía a los hermanos Abreu Peralta se les ocuparon unos pares de tenis negros, los cuales según las autoridades coinciden con las huellas dejadas en la escena del crimen.

Los hermanos acusan a Martínez Mendoza de planificar el robo, que según ellos salió mal cuando fueron sorprendidos por el extranjero, por lo que le ocasionaron golpes y heridas que le provocaron la muerte sin poder sustraer nada del interior de la casa. El grupo fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) en Mao.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.