Santo Domingo.- El Hospital Materno Reynaldo Almánzar y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un acuerdo de colaboración docente y asistencial que permitirá mejorar la calidad profesional de los médicos residentes.
El convenio tiene como objetivo implementar programas académicos que tiendan a fortalecer pos grados, la investigación en la carrera de medicina y otras modalidades.
El acuerdo fue firmado por los doctores Rafael Draper, director general del hospital materno y Julio Amado Castaño Guzmán, rector de UNIBE, el cual contempla fomentar la capacitación en diferentes áreas de la medicina, en especial la ginecología y obstetricia.
Mediante el compromiso se estipula que el hospital pone a la disposición de los estudiantes de medicina de UNIBE, sus instalaciones para el desarrollo de procesos asistenciales y docentes, que garanticen estándares de calidad.
Ambas instituciones se compromete a velar por el cumplimiento del acuerdo a través del flujo de iniciativas emprendedoras que contribuyen al fortalecimiento de la ciencia médica.
De su lado el doctor Draper valoró la calidad de la escuela de medicina y profesionalidad del personal docente de UNIBE, que la convierten en uno de los principales centros de enseñanza del país.
“El Hospital pone sus instalaciones a la disposición de los estudiantes de medicina de UNIBE para que estos puedan integrarse al proceso asistencial y docente, manteniendo los estándares de formación en las áreas de rotación que aseguren la superación y evaluación curricular”, dijo Draper.
Mientras que Castaño Guzmán manifestó que con el acuerdo se garantiza una enseñanza más efectiva para la atención de las usuarias cuando asistan a sus consultas al final del programa.
“El Departamento de Educación Médica Continua, junto a la Escuela de Medicina y el Departamento de enseñanza de UNIBE se comprometen a colaborar con la organización de actividades de formación del hospital para fortalecer los programas de pos grado”, enfatizó Castaño Guzmán
Durante la firma del acuerdo Draper y Castaños Guzmán, estuvieron acompañados de los doctores Franklin Gómez subdirector Médico del Hospital Materno Reynaldo Almánzar y Marcos Núñez, decano de la facultad de medicina de UNIBE, así como de gerentes de diferentes áreas de ambas instituciones.