Se informó que la policía York arreciará contra conductores violan ley tránsito y área dominicana en la mirilla.
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- En lo que va de año, más de 40 personas han fallecido por accidentes de vehículos en esta ciudad, y para frenar esa fatal estadística, la policía arreciará contra los conductores que violan la ley de tránsito, y el Alto Manhattan, zona por donde diariamente transitan miles de taxistas quisqueyanos, es una de las zonas en la mirilla de la uniformada.
El NYPD adelantará un operativo en las principales intersecciones de la Metrópoli para multar a los conductores peligrosos y hacerlos que corrijan su forma de conducir.
Esto consiste en no hacer giros prohibidos, ignorar señales de tráfico, no ceder el paso al peatón, exceder la velocidad, no cruzar alguna luz roja o amarilla, tampoco pisar las rayas de los peatones, hablar o chatear por celular y distraerse escuchando música, entre otras.
El operativo se llevará a cabo las 24 horas del día y marca el tercer esfuerzo de control de tránsito por el NYPD en menos de un mes. En el primer de ellos se emitieron más de 5 mil multas por exceso de velocidad, y según las estadísticas, más de 250 personas mueren al año en accidentes de tránsito, y más de 4,000 resultan gravemente heridas, lo que no deben ser considerados inevitables, según el alcalde De Blasio.
Las fatalidades de tráfico en Nueva York de hecho han caído significativamente, de 701 en 1990 a 381 en 2000, a un mínimo histórico de 249 en 2011.
La misión principal del gobierno municipal es proteger al público. Ser golpeado por un vehículo es la causa principal de muerte relacionada con lesiones para niños menores de 14 años y la segunda causa principal para las personas mayores. En promedio, los vehículos matan o hieren seriamente a un neoyorquino cada dos horas.