Otro moderno destacamento fue inaugurado hoy en la comunidad de Pedro Brand, con lo que el Gobierno continúa con su programa de entrega de instalaciones policiales y de esa forma mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y la implementación del Sistema 911.
La nueva edificación policial, que lleva el nombre del Segundo Teniente Melvin Arias), fue levantada con una inversión de RD$6,533,773.66. La instalación que en lo adelante es un Departamento policial tendrá representaciones de los distintos departamentos de la institución, tales como Investigaciones Criminales, Antinarcóticos y Preventiva
El acto inaugural estuvo presidido por el licenciado Francisco Del Valle, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.
Estuvieron presentes, además, el síndico de ese municipio Ramón Pascual Gómez y la diputada Gertrudis Ramírez Cabral.
El señor Del Valle al pronunció el discurso central del acto valoró el esfuerzo realizado por el Presidente Danilo Medina, para mejorar la seguridad ciudadana y las atenciones a emergencias a través del 911.
Destacó que gracias al programa de construcción y remozamiento de destacamento en toda la geografía nacional se mejoran las condiciones laborales de los agentes del orden y se ofrece un servicio de calidad.
En tanto que el mayor general Castro Castillo agradeció al presidente Medina por implementar un programa de construcción y reparación de edificaciones policiales.
Explicó que tras la implementación del Sistema 9.1.1 se ha rediseñado las estrategias de seguridad en el Gran Santo Domingo, incluyendo Pedro Brand y zonas aledañas, donde los servicios son realizados por cuadrantes y corredores.
Aprovechó para exhortar a los oficiales que estarán de servicio en el recién inaugurado destacamento a realizar encuentros permanentes con los dirigentes comunitarios y escuchar sus sugerencias.
El nuevo cuartel policial consta de 156 metros cuadrados de construcción, con dos niveles, casa de guardia, oficina para investigaciones criminales, dos cárceles, cocina, dormitorios y cuatro baños.
En la actividad estuvieron presentes los generales Nelson Rosario, Ney Bautista Almonte y Rafael Cabrera Sarita, así como el coronel José Camilo Amarante, del Ejército República Dominicana, en representación del general Pedro Hurtado Cabreja, comandante de la Primera BrigadaInfantería.