Reinaldo recibe apoyo de la municipalidad

Reinaldo Pared Pérez, aspirante presidencial.




SANTO DOMINGO.- El doctor Reinaldo Pared Pérez aseguró que de ser electo presidente de la República en los comicios del 2016 gobernará con la municipalidad porque es el Poder del Estado que está mar cerca de la gente, y destacó el papel de los municipios en el desarrollo de las ciudades y de la ruralidad de la República Dominicana.

El aspirante presidencial hizo el compromiso al encabezar un masivo acto de apoyo organizado por la Comunidad Municipal, al que asistieron los principales dirigentes de las organizaciones de alcaldes, de regidores y de los voceros de los distritos municipales.

Reinaldo reflexionó que de los presidentes de la República de la actual era democrática que vive el país, será el primero que proviene como funcionario electivo de la municipalidad.

Señaló que fue regidor en dos ocasiones cuando Santo Domingo era una sola colectividad municipal y reveló que trabajó directamente en las legislaciones que han creado las bases para la nueva municipalidad nacional.

El secretario general del PLD ponderó la importancia del Poder Municipal en un concurrido acto realizado en un hotel de la capital, donde recibió el respaldo de síndicos, regidores y voceros municipales, así como de las principales autoridades y figuras ligadas a la vida municipal.

A la actividad asistieron los senadores Amílcar Romero, Charlie Mariotti, Rubén Darío Cruz y Rafael Calderón.

El acto fue abierto por César López, presidente ex oficio del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana, quien destacó las cualidades políticas, personales y profesionales de Pared Pérez, de quien dijo será un candidato presidencial producto del Poder Municipal.

Indicó que Reinaldo, a los 31 años de edad, fue escogido a unanimidad como vocero de los regidores del PLD en el Distrito Nacional y que desde entonces ha acumulado un gran experiencia en la administración pública que lo convierte en un estadista nacional.

Sostuvo que el presidente del Senado reúne las cualidades conceptuales que consideraba el profesor Juan Bosch que debía reunir un dirigente político como son: “amar al pueblo; vocación de servicio, honestidad y capacidad”.

También, hablaron Raúl Mañón, presidente de la Asociación Dominicana de Vocales de los Distritos Municipales y Julián Roa, presidente de la Asociación de Regidores, quienes destacaron los trabajos y las gestiones de Reinaldo en favor de la municipalidad.

Por su lado, Lucila Santana, encargada de género de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), valoró el compromiso del dirigente peledeísta por la igualdad de género.

Mientras, Nicolás Guzmán, tesorero de la Federación de Municipios, resaltó el apoyo que recibe el aspirante presidencial peledeísta de todos los directores de los distritos municipales de la República Dominicana.

En el emotivo acto se pasó un video del ex secretario general de la Liga Municipal, el doctor Fidias Aristy, quien se excusó por no poder asistir por compromisos previo en el exterior.

En su mensaje a la municipalidad, Aristy aseguró que la precandidatura de Reinaldo llena de optimismo y esperanza a los municipios del país, porque si es escogido Presidente de la República, “será un gobierno que trabajará conjuntamente con toda la municipalidad”.

Otra figura de la municipalidad que anunció su respaldo al aspirante presidencial fue el destacado dirigente del PLD en La Romana, José Reyes, quien fue ex presidente de Fedomu y dos veces síndico de esa ciudad. Reyes vaticinó que Reinaldo ganará la Presidencia en el 2016.

Asimismo, el vicepresidente de Fedomu y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, destacó la presencia en el acto de las diferentes delegaciones municipales y dijo que Reinaldo ha asumido un gran compromiso con la municipalidad dominicana que es la de continuar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

Por su lado, Domingo Contreras, asesor municipal del Poder Ejecutivo y enlace de los municipios, consideró que Reinaldo es el alumno más aventajado de la fábrica de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]