Patrullas policiales y fiscales son agredidos en Barahona luego de cumplir con la orden de captura de un presunto delincuente que deberá cumplir 10 años de prisión.
Efectivos policiales, de puesto en Barahona, hirieron y apresaron ayer a un presunto delincuente que se encontraba prófugo tras ser condenado a 10 años de prisión y ser declarado en rebeldía.
Se trata de Yonatan Paulino Matos, de 23 años, quien presenta herida de bala en el glúteo y rodilla derecha, que recibió cuando los agentes actuantes repelieron una agresión a tiros, botellazos y pedradas, de parte de una multitud que se oponía a la intervención policial y del Ministerio Público.
El incidente se registró en la calle Beller, del sector Los Cabareces, donde el prófugo Paulino Matos fue interceptado por personal policial y representantes del Ministerio Público, empero una multitud empezó a agredir a las autoridades para evitar la detención.
En esa circunstancia, los agentes actuantes se vieron obligados a repeler la agresión y ocasionaron las heridas que presenta el ahora prevenido, quien en las próximas horas será enviado a prisión a cumplir la condena que le fue impuesta.
La Policía precisó que Paulino Matos al ser depurado en los archivos de la institución figura con dos registros (fichas).