NEW YORK, NY (Junio 19, 2014) -El prestigioso periódico The New York Times respaldó a Adriano Espaillat en las primarias demócratas por el Distrito Congresual 13 de Nueva York, a celebrarse el próximo 24 de junio.
En el editorial de The New York Times se lee: "Después de que fuera censurado de manera humillante por el Congreso hace cuatro años por no pagar impuestos y otras faltas éticas, el congresista Charles Rangel ha ido perdiendo poder en Washington.
Luego de casi 44 años en el cargo, ya es hora de que Rangel le seda el paso a la siguiente generación. En las primarias demócratas del martes en el Distrito Congresual 13 de Nueva York, le recomendamos que voten por Adriano Espaillat, senador del estado de Nueva York, quien será un mejor representante de este distrito que se extiende desde el Alto Manhattan y partes de El Bronx".
El periódico apunta que Espaillat "ha dedicado sus 18 años en la Legislatura Estatal, mayormente luchando por los inquilinos, empleados de las guarderías y los trabajadores agrícolas.
Ha insistido en que se otorgue matrícula estatal en las universidades públicas a los niños indocumentados, pidió la derogación de exenciones fiscales exorbitantes para edificios de apartamentos de lujo, y ha apoyado firmemente los derechos de los inmigrantes".
"Es tiempo para el cambio, y los electores demócratas en el Distrito Congresual 13 deberían votar por Adriano Espaillat", dijo The New York Times en su editorial.
"Estoy muy emocionado de que nuestra campaña por el cambio haya recibido el respaldo de The New York Times", dijo Adriano Espaillat.
"Me enorgullece que el Times se haya unido a los respaldos que recibió el martes mi candidatura de los periódicos El Diario y el New York Observer. Con tres respaldos en tres días, nuestra campaña cuenta con la energía y el impulso que necesitamos para ganar estas elecciones, a fin de brindar un nuevo y efectivo liderazgo al Distrito 13. Pero tenemos todavía mucho por hacer en los días que faltan para las elecciones, y por eso les pido su apoyo y su contribución", expresó Espaillat.
Espaillat para el Congreso
Junta Editorial-The New York Times
Después de que fuera censurado de manera humillante por el Congreso hace cuatro años por no pagar impuestos y otras faltas éticas, el congresista Charles Rangel ha ido perdiendo poder en Washington. Luego de casi 44 años en el cargo, ya es hora de que Rangel le seda el paso a la siguiente generación. En las primarias demócratas del martes en el Distrito Congresual 13 de Nueva York, le recomendamos que voten por Adriano Espaillat, senador del estado de Nueva York, quien será un mejor representante de este distrito que se extiende desde el Alto Manhattan y partes de El Bronx.
El señor Espaillat ha dedicado sus 18 años en la Legislatura Estatal, mayormente luchando por los inquilinos, empleados de las guarderías y los trabajadores agrícolas. Ha insistido en que se otorgue matrícula estatal en las universidades públicas a los niños indocumentados, pidió la derogación de exenciones fiscales exorbitantes para edificios de apartamentos de lujo, y ha apoyado firmemente los derechos de los inmigrantes.
Luchó contra el considerado imprudente tope al impuesto sobre la propiedad del gobernador Andrew Cuomo, que le ha puesto trabas a los distritos escolares más pobres en el estado. Y él fue uno de los demócratas que prefirió salir de la cámara del Senado en lugar de votar por una propuesta de reestructuración escandalosa que en 2012 creó mapas de distritos diseñados para mantener en sus puestos a los legisladores.
Otro candidato, el reverendo Michael Walrond Jr., pastor de Harlem y activista de la comunidad, es un orador apasionado, pero el señor Espaillat, quien estuvo cerca de ganar este asiento del Congreso hace dos años, tiene la mejor oportunidad de reemplazar al señor Rangel.
Es tiempo para el cambio, y los electores demócratas en el Distrito Congresual 13 deberían votar por Adriano Espaillat.
……………
Espaillat for Congress
The Editorial Board, New York Times
After a humiliating censure by Congress four years ago for failing to pay taxes and other ethical lapses, Representative Charles Rangel has steadily lost power in Washington. After nearly 44 years in office, it is now time for him to yield to the next generation. In Tuesday’s Democratic primary for New York’s 13th Congressional District, we recommend Adriano Espaillat, a New York State senator, who will be a better representative of this district stretching from Upper Manhattan into parts of the Bronx.
Mr. Espaillat has been spent his 18 years in the States Legislature, mostly fighting for tenants, day-care staff and farmworkers. He has pushed for in-state tuition at public universities for undocumented children, called for a repeal of exorbitant tax breaks for expensive apartment buildings and has strongly supported immigrants’ rights.
He fought Gov. Andrew Cuomo’s ill-considered property tax cap that has hobbled poorer school districts in the state. And he was one of the Democrats who marched out of the Senate chamber rather than vote for a scandalous redistricting proposal in 2012 that created district maps designed to keep legislators from losing their seats.
Another candidate, Rev. Michael Walrond Jr., a Harlem pastor and community activist, is a passionate speaker, but Mr. Espaillat, who nearly won this seat two years ago, has the best chance of replacing Mr. Rangel.
It’s time for a change, and Democratic voters in the 13th Congressional District should cast their ballot for Adriano Espaillat.