Un muerto y un herido en derrumbe de mina de Ámbar




ALTAMIRA, Puerto Plata.-Un obrero murió aplastado y otro resultó con heridas la tarde de ayer miércoles, cuando se derrumbó una mina, donde buscaban ámbar en la comunidad Pescado Bobo de aquí, informó el director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Julio César Pichardo.

Rafael Hiraldo de 36 años nativo de Navarrete  falleció  cuando era trasladado al hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, luego de recibir los primeros auxilios en Altamira.   Sin embargo Pichardo no identificó la mañana de este jueves a la otra persona que resultó con heridas, ni tampoco donde recibe atenciones médicas.

El pasado 4 de junio,  otro hombre identificado como Deurís Martínez Rodríguez murió aplastado por una roca y otros dos resultaron con heridas leves,  en una finca de la comunidad Juan de Nina en Puerto Plata,  donde habían penetrado sin autorización para buscar ámbar.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]