Delegación elegida en el consejo internacional hidrológico

La Embajadora Laura Faxas y la Ministra Consejera Elsa María Domínguez-Brito en la 21ava reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional (PHI)




La representación de República Dominicana gana elecciones en el Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional (PHI).

En el marco de la 21ava reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional (PHI) que se celebra en París del 18 – 20 de junio de 2014, los señores Elsa María Domínguez-Brito y Francisco Rodríguez pusieron en alto el nombre de la República Dominicana al resultar electos ante este Órgano internacional, declaró la Embajadora Laura Faxas al final de las elecciones.

Francisco Rodríguez aseguró su reelección al Consejo de Administración del Centro Internacional de Enseñanza, Desarrollo de Capacidades e Investigación Aplicada sobre los Recursos Hídricos (HidroEX), mientras que Elsa María Domínguez-Brito fue electa al grupo de trabajo de finanzas del PHI.

En ese marco, cabe resaltar que la República Dominicana presentó la postuló a Rodríguez a su reelección en el Consejo de Administración del Centro Internacional de Enseñanza, Desarrollo de Capacidades e Investigación Aplicada sobre los Recursos Hídricos (HidroEX), gracias a los méritos y a la experiencia del mismo en este Organismo.

Rodríguez ha ocupado puestos directivos tales como Ministro de Agricultura, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (4 veces), Director General de Instituto Agrario Dominicano (2 veces) y fue Presidente del Consejo de Administración del Centro para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en los Estados insulares del Caribe (CEHICA), que un Centro de Categoría 2 de la UNESCO. Ha sido Consultor de Organismos Internacionales tales como el BID, la FAO, la OEA, la CEPAL y el IICA. Es ingeniero civil y ha realizado altos estudios superiores en (Planificación Económica y Social (ILPES) en Chile y de Planeación Regional para el Desarrollo (CEUR) en Israel.

Actualmente es el Director de la Cátedra UNESCO sobré Agua, Género y Gobernanza para la República Dominicana y El Caribe.

Por su parte, Elsa María Domínguez-Brito es responsable del seguimiento de todos los temas ligados al Sector de Ciencias Exactas y Naturales de la UNESCO, entre otros. Egresada de la facultad de derecho de la PUCMM, tiene un Postgrado en Cultura de Paz de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Panthéon-Asas, de Paris.

Se precisa que la candidatura de la República Dominicana fue propuesta por Brasil y de inmediato secundada por México, quien a su vez resultó electo como Presente la Mesa de la reunión.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]