SANTIAGO.- El precandidato presidencial del denominado Partido Revolucionario Dominicano Mayoritario, Luís Abinader, no ve ninguna posibilidad de que entre él y el expresidente Hipólito Mejía se produzca algún tipo de desavenencia, que ponga en peligro sus aspiraciones acceder al poder a través de La Convergencia.
Aunque destacó que Mejía públicamente no ha dicho que aspiraría a ser candidato por esa confluencia de organizaciones políticas, Abinader reconoció que el exmandatario puede hacerlo “y eso no será problema entre nosotros, porque yo aspiro y él no se opone”.
Entrevistado ayer en el programa “Ustedes y Nosotros”, que se produce al medio día por Teleuniverso Canal 29, de esta ciudad, el empresario y político resaltó lo que definió como “excelentes relaciones” que existe entre ambas familias.
Atribuyó los rumores de que entre Mejía y él hay diferencias generadas por la candidatura presidencial “porque La Convergencia está preocupando al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana”.
“Entre nosotros existe el cariño, el aprecio y la colaboración de siempre e incluso hace algunos días, mientras desayunábamos en su casa vimos un comentarista decir en un programa de televisión que nuestras diferencias eran insalvables, elucubración que nos hizo reír a carcajada”, narró Abinader.
En la entrevista Abinader se definió como el candidato de la oposición “y el cambio que reclama la población, porque tiene mucha esperanza en nuestra posible candidatura presidencial”.