SANTIAGO.- Un obrero, quien junto a otras tres personas alegadamente atacó a tiros anoche una patrulla de la Policía, resultó muerto tras ser impactado por varios proyectiles, en un evento ocurrido en la zona sur, de esta ciudad.
Pedro Miguel Díaz, un obrero de 21 años y a quien las autoridades sindican como “un reconocido vendedor de drogas” fue abatido cerca de las 11:00 en la calle 15 del barrio Cristo Rey. La víctima residía en la calle Santa Rosa número 5 del barrio Pekín.
La versión policial sobre el hecho establece que Díaz, al igual que unos tales Ismael y Josué, además de un cuatro joven no conocido que se desplazaban en dos motocicletas, dispararon a la patrulla al notar que eran perseguidos.
Díaz fue impactado en diferentes partes y, de acuerdo a la versión de la uniformada, atacó la patrulla con una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, que portaba de manera ilegal.
Se informó que sus tres acompañantes lograron escapar y que Josué es buscado por el asesinato, el 13 de este mes, del joven Willie Vargas Almonte.
Por otro lado, la Policía informó este viernes que un joven, acusado de varios hechos delictivos, anoche fue herido de bala en las piernas, cuando le reclamó a su atacante la devolución de más de dos mil dólares de la venta de drogas.
Amaurys Antonio Rosario Almonte, de 20 años, se encuentra interno en el hospital José María Cabral y Báez, como consecuencia de las heridas que le ocasionó Cristóbal Núñez, en hecho ocurrido anoche en el barrio Yagüita de Pastor, de aquí.
Declaraciones ofrecidas hoy desde su lecho del Cabral y Báez, Rosario Almonte aseguró que Núñez, en compañía de dos sujetos a quienes solo conoce como Franklin y Keuri, le disparó porque le pidió le devolviera 2, 240 dólares producto de transacciones de drogas y que alegadamente este le sustrajo hace alrededor de un año.
En represalia por el hurto de dinero, días después Rosario Almonte le sustrajo una pistola a Núñez, por cuyo delito cumplió una condena de ocho meses en prisión en la cárcel de La Vega. La Policía informó que persigue a Núñez y sus acompañantes en el hecho de sangre.