Rubby Pérez defiende el merengue y ataca a sus críticos




El merenguero Rubby Pérez, conocido tanto por su calidad interpretativa como por su acérrima crítica a quienes opinan negativo sobre el género merengue, reveló que es el orgullo patrio lo único que le hace falta al ritmo dominicano.

Durante su participación en el popular programa de radio “El mismo golpe con Jochy” que se transmite de lunes a viernes por Zol 106.5 fm, el cantante dijo que no es a los merengueros que los críticos del ritmo hacen el daño, si no al país.

“No es anosotros los merengueros, es a la República Dominicana, es a la identidad del país que le hacen el daño”, indicó el intérprete de “Perro ajeno” mietra era envistado por Jochy Santos.

El cantante, quien estrenó en e refrido espacio su nuevo merengue “De que te ríes” el cual pronosticó como un éxito musical, señaló que mucha de la gente que hablan en contra del merengue no saben el daño que le hacen a la República Dominicana.

“Por suerte existen gente como yo. Yo me he plantado a decirle a periodistas: mire usted está hablando vascuencias, cállese la boca y cepíllese, no hable de su país, no hable de su identidad”, recordó mientras era entrevistado el merenguero nacido en Haina.

En ese sentido dijo que la chavacaria, la mdiocridad y el facilismo estan llevando al exterminarlo al merengue doinicano, que según dijo tantas lágrimas ha sacado.

“Cuando el merengue tenga difusión y orgullo dominicano no necestia más nada…es lo único que le falta al ritmo no más” apuntó el artista quien adujo que el dominicano ha perdido el orgullo.

Señaló que por máa cantante súper estrella que é sea si no lo difunden en la radio al final no es nadie y dijo en ese sentido que, si embargo graban ‘La chapa de que se yo que, y lo difunden y se pega”, puntualizó.

Su nuevo merengue

“De que te ríes” es su nuevo tema de la autoria de Ray Jhon y producido por Gerardo Díaz (El toro). El corte,el cual estuvo más de cuatro meses en producción, según el propio Rubby, contó con los arreglos musicales de Henrry Hierro y la la dirección de voz estuvo a cargo de Victor Waill.

“Hemos sacado este tema en medio de un receso que habia con el merengue.. Los merengueros habiamos tomado un recsso a lo mejor obligatorio” inidcó el artista de Haina, quien dijo que estaba buscando un tema impactante.

“Yo dije que hasta que no consiguiera un tema que pueda ser impactante yo no iba a grabar y afortunadamente lo conseguí.. yo estaba escuchanado compositores dominicanos y extranjeros y afortnadamente lo conseguí el tema” dijo haciendo referencia a su nuevo merengue “De que te ríes”.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]