Solicitan coerción contra hombre mató enfermero en discusión por parqueo

Personal de enfermerìa del hospital Cabral y Báez dieron el último adiós a su compañero de trabajo Edwin Henríquez Toribio (Maso) muerto a tiros la madrugada del jueves en una discusión por un parqueo, foto Alex Reynoso




SANTIAGO.-La fiscalía de aquí solicitó la mañana de este viernes audiencia para conocimiento de medidas de coerción, en contra de un dominicano residente en Estados Unidos, que la madrugada de ayer mató de varios disparos a un enfermero, durante una discusión por un parqueo en la Urbanización Jardines del Rey al norte de la ciudad.

Esta mañana el cadáver del enfermero Edwin Henríquez Toribio (Maso) fue trasladado desde la Funeraria Inavi, al hospital José María Cabral y Báez donde se ofició una misa y sepultado pasada las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Vive del sector El Ingenio de aquí.

Una fuente de la fiscalía dijo que para la tarde de hoy se espera que un juez de la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial, conozca las medidas cautelares en contra de Alberto Muñoz de 25 años. El Ministerio Público solicitará prisión preventiva de 12 meses en contra del imputado.

Muñoz fue apresado por agentes de la INTERPOL y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) la tarde del jueves, cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Alberto es acusado de la muerte de Edwin Henríquez Toribio (Maso) y de provocar heridas a Nelsida Aybar de 32 años y a Maria de la Nieve Aybar Sosa, esposa y suegra de la victima. Madre e hija fueron dadas de alta de la clínica Unión Médica donde recibieron atenciones por las heridas que presentaron en sus brazos.

La tarde de ayer, el coronel Damián Arias Matos confirmaba que Alberto Muñoz había llegado al país la noche del jueves, desde Nueva York y se encontraba antes de ocurrir la tragedia compartiendo en el apartamento de Carina Berenis De Jesús de 27 años.

El enfermero Henríquez Toribio perdió la vida pasada la 1:00 de la madrugada del jueves, cuando se enfrascó en una discusión con Muñoz, cuando solicitó que movieran una yipeta blanca que obstaculizaba la entrada a su parqueo, originándose la discusión que terminó en tragedia.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]