El miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, disertó en la Casa Dominicana de Hazleton acerca de la modificación de la Constitución de la República Dominicana y sus efectos sobre los dominicanos residentes en el Exterior.
También se a la importancia de participar en la escogencia de los Diputados del Exterior, así como a los derechos Constitucionales de los dominicanos residentes en el Exterior. Tales como: "Los hijos de un padre o una madre que sean dominicanos residentes en el extranjero son dominicanos.
Entre otros importantes temas, el Olivares enfocó su atención en los aspectos Constitucionales que benefician y afectan a los dominicanos en el Exterior y la necesidad de registrarse en los procesos de la nueva cédula.
En la actividad estuvieron presentes el Manuel Saldaña, Fundador y Primer Presidente de la CDH, Andrea Peña Secretaria de Asuntos Sociales, Carlos Moldán, Vice Presidente de CDH, entre otros.
El magistrado Olivares recibió un reconocimiento de la Casa Dominicana de Hazleton,Inc., por sus grandes aportes a la justicia y los procesos electorales dominicanos, de la mano de su Presidente el Lic. Víctor Pérez Balbuena.
Olivares también recibió una proclama de la Ciudad de Allentown, por sus grandes aportes en la República Dominicana, de la mano del Presidente de la ciudad de Allentown, Sr. Julio Guridy y de la City Council Woman Cinthya Mota, de la ciudad de Allentown.