En un partido de titanes, Argentina venció 1-0 a Irán con un espectacular golazo de Lionel Messi que ha demostrado ser un ángel de la guarda de la representación argentina.
Argentina sufrió durante el partido ante su competidor iraní que mostró sobrada calidad competitiva en el terreno.
Sin embargo, a pocos minunos de concluir el partido, apareció el mesías Messi quien con una zapatazo conectó el golf necesario para la victoria.
Luego de una primera mitad en la que dominó del centro de la cancha hacia delante pero ineficaz a la hora de definir en el área, la albiceleste, a duras penas, logró su pase a octavos de final gracias a la genialidad de su capitán.
Sobre el minuto 90 y cuando todo parecía indicar que Irán sorprendería a todos, en jugada por el centro del campo penetró la Pulga para pegar un zurdazo de leyenda que no se detuvo hasta caer en las redes de la puerta rival.
Si bien el equipo que dirige Alejandro Sabella se llevó tres puntos y el boleto para la siguiente ronda, Irán demostró que con buena defensa y eficiente marcaje hasta la mejor ofensiva del mundo puede ser minimizada.
El partido, se debe señalar, terminó así gracias primero, a la genialidad del "Diez" y luego, sobre todo, a la actuación bajo los tres palos del arquero Sergio Romero, quien detuvo y despejó todos los disparos de sus rivales.
Así las cosas Argentina lidera la llave con seis unidades, por delante de iraníes y nigerianos, que tienen uno.
Ahora la albiceleste tiene como próximo rival a Nigeria, el próximo 25 de junio.