SANTIAGO.- Miles de usuarios de celulares pre pagados, o macos, que no fueron validados antes del 12 de este mes y por cuyo motivo fueron suspendidos, este sábado formaron largas filas en las oficinas principales, así como en las comerciales de las empresas telefónicas, con el objetivo de reactualizar sus datos y así recuperar el servicio.
La multitudinaria acción se produce luego que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) decidiera dar un plazo de 90 días para los interesados validen el servicio.
La resolución del ente regulador de las telecomunicaciones nacionales ordenó la suspensión inmediata del servicio pre pagado que no fue validado a más tardar el 12 de este mes.
Al percatarse que efectivamente la resolución del INDOTEL comenzó a ser aplicada, los usuarios afectados desde las primeras horas de este sábado se volcaron masivamente a las oficinas de las prestadoras del servicio.
La inmensa mayoría de ellos informaron al ser entrevistado por periodistas que optaron por ir en ese momento porque trabajan en empresas públicas y privadas, por lo que no pueden hacerlo de lunes a viernes.
Para validar el servicio pre pagado los interesados tienen que presentarse personalmente, en vista de que no se acepta la delegación de esa diligencia a otra persona.
En vista de la gran cantidad de clientes que se presentaron a las oficinas principales de la compañía telefónica Orange, ubicada en la calle Del Sol, sus ejecutivos optaron por enviar parte del personal que los asistiera en las filas, sin que ingresaran al local, en vista de que entorpecían las personas que iban a realizar transacciones diferentes.
A pesar de que la medida adoptada en ese sentido por el INDOTEL fue hecha pública por diferentes medios de comunicación masiva, la mayoría de los entrevistados en las filas alegaron que ignoraban las razones por las que les suspendieron el servicio pre pagado.
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