Museos abrieron temprano hoy para su noche larga




Santo Domingo Hoy sábado, los museos de la Ciudad Colonial han abierto sus puertas para que toda la familia tenga la oportunidad de disfrutar de la “Noche Larga de los Museos versión Verano”.

Este evento es organizado por el Viceministerio de Patrimonio Cultural, dependencia del Ministerio de Cultura.

Desde las primeras horas de la mañana, familias dominicanas y grupos de turistas de los Estados Unidos, México, Francia y Bulgaria, entre otros países, visitan las edificaciones coloniales ubicadas en el casco histórico de Santo Domingo, como una manera de entrar en contacto con el patrimonio museográfico nacional.

- Muñecas de trapo muestra de la artesanía dominicana que se exhiben en la Plaza España.

– Muñecas de trapo muestra de la artesanía dominicana que se exhiben en la Plaza España.

 

Durante todo el día y hasta la medianoche, se ofrecerán recorridos gratuitos por las colecciones históricas de dichos espacios, además de que se realizarán espectáculos, exhibición de estatuas vivas y talleres, entre otras actividades, con la finalidad de ofrecer conocimientos y diversión a niños, jóvenes y adultos.

La “Noche Larga de los Museos en Verano”, es un evento familiar creado para acercar a dominicanos y extranjeros a los distintos centros históricos de la ciudad de Santo Domingo y para que sean partícipes de actividades artísticas y culturales.

Es la segunda Noche Larga de los Museos de cuatro que habrán de celebrarse este año, coincidiendo con el inicio de cada estación, y que forman parte de la acciones del Ministerio de Cultura con el objetivo de facilitar el acceso de la familia dominicana al disfrute del patrimonio histórico y cultural nacional.

Los museos participantes son el Alcázar de Colón, Casas Reales, Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo, Centro de la Imagen, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Museo Trampolín, Casa de Teatro, Centro Cultural Banreservas y Centro Cultural de España, entre otros.

noche

Artistas esperan a los niños para su show de entretenimiento.

En la ya tradicional actividad, se podrá disfrutar del show “Mickey y Minnie Mouse en el Museo de la Familia Dominicana”, el “Concierto de merengue, salsa y bachata”, a cargo de Francis Fajardo y su grupo, en el Museo de las Casas Reales; Música bailable con el conjunto musical “Secuencia Latina By Leo Suberví”, también el Museo de las Casas Reales, y “Boleros Dominicanos”, con el saxofonista Sandy Gabriel, en el Alcázar de Colón.

Mientras que en la fortaleza Ozama, a las 7:30 p.m. se efectuará el homenaje a Sonia Silvestre, a cargo del cantautor, Manuel Jiménez, luego de la presentación del Grupo Bonyé.

La inauguración se realizará a las 6:30 p.m. en la Fortaleza de Santo Domingo, y estará encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y demás funcionarios de la institución cultural.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]