SANTIAGO.-Un juez de la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de este distrito judicial, dictó este sábado coerción consistente en 12 meses de prisión preventiva contra un dominicano de 25 años residente en Estados Unidos, que la madrugada del pasado jueves mató a un enfermero durante una discusión por un parqueo en la urbanización Jardines del Rey al norte de la ciudad.
El juez Luis Nobel, acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Alberto Muñoz, quien fue arrestado el jueves en la tarde cuando pretendía salir del país por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, siendo capturado cuando era chequeado por personal de Migración.
Muñoz es acusado de disparar en multiples ocasiones contra Edwin Henríguez Toribio(Maso) y de provocar heridas a Nelsida Aybar de 32 años y a Maria de la Nieve Aybar Sosa, esposa y suegra de la víctima.
Alberto Muñoz había llegado al país la noche del jueves, desde Nueva York y se encontraba antes de ocurrir la tragedia compartiendo en el apartamento de Carina Berenis De Jesús de 27 años, en la calle A esquina E del referido sector.
El enfermero Henríquez Toribio perdió la vida pasada la 1:00 de la madrugada del jueves, cuando se enfrascó en una discusión con Muñoz, cuando solicitó que movieran una yipeta blanca que obstaculizaba la entrada a su parqueo, originándose la discusión que terminó en tragedia.