NUEVA YORK (Junio 23, 2014)- El Senador Estatal Adriano Espaillat y la Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York Melissa Mark-Viverito, recorrieron las calles de East Harlem (El Barrio) de Manhattan seguidos de decenas de partidarios a pie y en vehículos, y a lo largo del trayecto les pidieron a los residentes del área y a dueños de pequeños negocios que salgan a votar por el cambio en el Distrito Congresual 13 este martes, 24 de junio.
"Me alegra estar en East Harlem junto a Melissa Mark-Viverito, una gran líder de este vecindario y de la ciudad de Nueva York, y me siento feliz de contar con su respaldo y con el apoyo del asambleísta de esta área, Robert Rodríguez", dijo Adriano Espaillat.
"Hoy (domingo) llevamos nuestro mensaje de cambio y oportunidad para todos a las iglesias de nuestro distrito -yo en particular visité cinco iglesias con miles de feligreses-, y mañana (lunes) vamos a continuar llevando nuestro mensaje de más viviendas asequibles, más empleos de salarios dignos, reforma migratoria integral y desarrollo económico para todos en el Distrito 13, visitando las estaciones de trenes, los centros de personas mayores…, para que todos conozcan nuestros planes en beneficio de nuestros vecindarios", indicó.
Espaillat reveló que hasta el momento han tocado a la puerta de más de 20,000 votantes a lo largo y ancho del Distrito Congresual 13, que incluye los vecindarios de Harlem, Inwood, Marble Hill, East Harlem (El Barrio), Washington Heights, Morningside Heights y una porción del noroeste de El Bronx.
"No podemos seguir respaldando a los líderes que apoyaron a la Bolsa de Valores (Wall Street) cuando se produjo la crisis financiera, como lo hizo el congresista Rangel. En vez de proteger a la clase trabajadora y a la clase media, ellos optaron por proteger a los súper ricos. Esa fórmula le ha hecho mucho daño a vecindarios como éste, donde más del 60% de los hispanos perdieron sus bienes durante la recesión económica. Los votos que emitió Rangel a favor de Wall Street y en contra de calles como la 116, han hecho mucho daño. Los ricos pueden defenderse solos. Los trabajadores necesitan a un luchador en Washington que los defienda, y es por eso que me estoy postulando al Congreso de los Estados Unidos", dijo Espaillat.
"En este distrito necesitamos un cambio, y nosotros tenemos en Adriano Espaillat a un aliado que va a trabajar en beneficio de esta comunidad", dijo la Presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito. "En las elecciones pasadas Rangel enfatizó que no se iba a postular más, y ya se había tomado la decisión de buscar un cambio positivo para nuestra comunidad, y por eso estoy respaldando a Adriano. Yo tengo mucha confianza de que El Barrio y Harlem van a salir a votar a favor de Espaillat, este va a ser el voto crucial, y sé que yo, como Presidente del Concejo, tendré un aliado en Adriano para poder ampliar la voz de nuestra comunidad, de modo que los residentes salgan beneficiados", expresó Mark-Viverito.
La caminata por la victoria en East Harlem se realizó un día después de la multitudinaria marcha caravana de cinco millas que encabezó Adriano Espaillat junto con representantes de la amplia coalición que lo respalda, seguido de más de 150 vehículos y cientos de partidarios, líderes de sindicatos y residentes, que recorrió los vecindarios del Distrito 13, desde la calle 135 hasta la 207.
Durante el recorrido por El Barrio, Adriano Espaillat saludó y habló con dueños de pequeños negocios, como barberías, salones de belleza, bodegas… visitó parques del vecindario y conversó con residentes del área, como Celeste de Jesús, madre de un niño de 10 años, quien le planteó a Espaillat la necesidad de mejorar las escuelas y la seguridad ciudadana, y le prometió su voto este martes 24 de junio.
"Aquí en El Barrio necesitamos un cambio, y por eso voy a votar por usted", dijo De Jesús, quien disfrutaba de una parrillada en el parque Jefferson, localizado en la calle 114 y la Primera Avenida.
Desde que lanzó su candidatura, Espaillat ha recibido la mayoría de respaldos de organizaciones laborales además del apoyo del Partido de las Familias Trabajadoras (WFP), como los sindicatos de los Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos del Distrito 1 (CWA), Hotel and Motel Trades Council (HTC), United Federation of Teachers (UFT), District Council 9 IUPAT (DC 9), Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU), Transport Workers Union Local 100 (TWU) y el Laundry & Distribution Workers afiliados al Workers United SEIU (Workers United).
Además, forman parte de la amplia coalición de apoyo a Espaillat el contralor de la ciudad de Nueva York Scott Stringer, el ex contralor de la ciudad de Nueva York Bill Thompson, la ex defensora del Pueblo Betsy Gotbaum, la presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, el presidente del Partido Demócrata de El Bronx y asambleísta Carl E. Heastie (AD -83); el presidente de El Bronx Ruben Diaz Jr.; los senadores estatales Brad Hoylman (SD-27) Jeffrey D. Klein (SD-34) y Gustavo Rivera (SD-33); los asambleísta Karim Camara (AD-43), Robert Rodríguez (AD-68), Gabriela Rosa (AD-72), José Rivera (AD-73), Mark Gjonaj (AD-80) Jeffrey Dinowitz (AD-81), y Víctor Pichardo (AD-86); los concejales Mark Levine (CD-7), Ydanis Rodríguez (CD-10), Andrew Cohen (CD-11), Ritchie Torres (CD-15), Julissa Ferreras (CD-21); el Club Demócrata Barack Obama del Alto Manhattan, y el Club Demócrata de El Barrio & East Harlem.