MARSH llega acuerdo para adquirir SEMUSA




Se consolida una larga relación con el líder en corretaje de seguros y consultoría

Por Rafael Reyes Bisonó

Panamá.- Marsh, líder mundial en corretaje de seguros y consultoría de riesgos, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la participación mayoritaria de Semusa, líder de corretaje de seguros y consultoría de riesgos con base en Panamá, y durante mucho tiempo el corredor corresponsal local de Marsh. No se revelaron los términos de la transacción.

La operación afianzará la posición de liderazgo de Marsh en Centroamérica y Caribe, y sigue a la adquisición de Franco & Acra Tecniseguros en la República Dominicana el año pasado. Operando bajo el nombre de Marsh Semusa, la empresa combinará las operaciones largamente establecidas y ampliamente reconocidas de Semusa, con las soluciones, recursos y capacidades de colocación globales de Marsh, a fin de ofrecer a clientes de todos los tamaños la más amplia gama de servicios en Panamá.

Semusa es una firma líder en corretaje de seguros en Panamá y ha sido el corredor corresponsal local de Marsh durante 15 años. Al concretarse el acuerdo, Samuel Urrutia, Presidente de Semusa, fungirá como Presidente del Consejo de Marsh Semusa, reportando directamente a Ricardo Brockmann, CEO de Marsh Latinoamérica y el Caribe. Emanuel Abadia, actualmente el Vicepresidente Ejecutivo de Semusa, desempeñará el cargo de CEO de Marsh Semusa, reportando a José Vergara, Líder de Marsh para Centroamérica y el Caribe

Peter Zaffino, Presidente y CEO of Marsh LLC, dijo: “Panamá es una de las economías con mayor crecimiento del mundo, y me entusiasma que la primera oficina de Marsh en Centroamérica se ubicará en uno de los entornos empresariales más dinámicos a nivel global. El país ha experimentado una expansión muy significativa en los sectores de servicios financieros, infraestructuras, construcción, energía, logística y transportes. Estamos deseando ofrecer a las empresas en Panamá toda nuestra extensa gama de capacidades globales y regionales”.

Sobre la transacción, Samuel Urrutia, Presidente de Semusa, comentó: “El sólido crecimiento económico de los últimos años ha incrementado la demanda de una asesoría de riesgos del más alto nivel por parte de compañías en expansión. Al consolidar aún más nuestra relación con Marsh, reforzaremos y ampliaremos las capacidades que Semusa ha ido construyendo a lo largo de muchos años, y presentaremos la oferta más completa de seguros y riesgos del mercado local”.

Ricardo Brockmann, CEO de Marsh para América Latina y Caribe, agregó: “Esta operación consolida la exitosa relación que Marsh ha mantenido con Semusa desde 1999. Estamos deseando trabajar junto a su respetado equipo de colegas y gerentes locales para ampliar la ya de por sí estrecha relación con sus clientes.”

La transacción se cerrará en el tercer trimestre del 2014.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]