Miguel Vargas espera convención impulse al PRD

Miguel Vargas, presidente del PRD.




El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidato a seguir en esa posición, Miguel Vargas, aseguró que la convención nacional “coronará el proceso de adecuación del partido a los nuevos tiempos, por el que venimos propugnando desde hace unos años”.

Al encabezar una reunión con cerca de 300 candidatos y candidatas que se identifican con la institucionalidad perredeísta, Vargas dijo que tan pronto asumió la presidencia del partido se impuso como metas instaurar la disciplina, modernizar la estructura organizativa y establecer una nueva relación con la sociedad.

Dijo que sin embargo durante todo su mandato ha debido hacer frente a situaciones de indisciplina, irrespeto, divisionismo y otras desviaciones que se encuentran hoy superadas.
«Esta convención impulsará cambios cualitativos y cuantitativos del PRD que nos van a convertir no sólo en el partido político más antiguo y más grande del país sino además en el más efectivo para cumplir el compromiso de darle al pueblo la democracia económica que no han sido capaces de darle los gobiernos que hemos tenido hasta ahora», expresó.

Vargas dijo que en general en el PRD se vive hoy una situación de respeto, armonía y acatamiento de los Estatutos Generales y las decisiones de sus organismos, “y un ambiente en el que nos respetamos entre nosotros, independientemente de que tengamos expectativas y aspiraciones que nos lleven a competir”.

En la reunión participaron candidatos de todo el país, entre ellos a vicepresidentes, vicesecretarios generales, a secretarios de organización y a la secretaría general.

Junior Santos y Carlos Gabriel García, aspirantes precisamente a la secretaría general, corroboraron las palabras de Vargas en cuanto al respeto y la armonía, abrazándose y haciendo ante el presidente del partido la señal del pulgar hacia arriba con que se identifican los perredeístas.

Vargas hizo un recuento municipio por municipio y dirigente por dirigente, estableciendo que su candidatura y la institucionalidad del partido cuentan con el apoyo de más del 90 por ciento de la dirigencia, los diputados, alcaldes, regidores, directores de distrito y vocales.

“En resumen, que contamos con el apoyo de la dirigencia y el liderazgo fundamental del partido, lo que constituye un abono y una garantía para la transformación del PRD y su quehacer en beneficio de nuestra población, especialmente de los más pobres”, concluyó.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]