NUEVA YORK (Junio 23, 2014)- El Comité Nacional Demócrata anunció que al igual que en 2010 y 2012, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama decidió no apoyar al congresista Charles Rangel en su reelección.
El Presidente ha dado su apoyo en otras primarias menos conocidas que las primarias Ragel vs Espaillat. Obama ha respaldado a varios candidatos demócratas en las primarias de este año, incluyendo a Mike Honda y a Marc Veasey, ambos menos conocidos que Rangel.
En 2010, el presidente Obama le dijo a CBS News que Rangel debería terminar su carrera "con dignidad" en medio de una investigación por violaciones a la ética por lo cual fue censurado en la Cámara de Representantes.
El Comité de Ética de la Cámara de Representantes acusó al congresista Charles Rangel, entre otras cosas, de no reportar en su declaración de impuestos la financiación y arrendamiento de propiedades en una unidad dentro del Club de Yates de Punta Cana, en República Dominicana. Rangel, por ley, tenía que pagar impuestos atrasados por los ingresos que obtenía de ese arrendamiento.
También se le acusa de utilizar cuatro unidades de apartamentos con alquileres controlados en su distrito, las cuales usó como oficina de campaña.