Quique Antún insta a jóvenes a participar activos en política

Quique Antún presidió la actividad política.




SANTIAGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), instó hoy aquí a la juventud dominicana a participar activamente en política y aprovechar los espacios y las oportunidades que le está brindando el nuevo PRSC para que desde esta plataforma política hagan planteamientos que sirvan para hacer las transformaciones que cambien el curso de la situación económica y social del país.

Sostuvo que la política y la democracia misma sin la participación activa de los jóvenes están condenadas a desangrarse porque les falta la fuerza positiva para el cambio social transformador y, además, “porque la juventud no es un activo del futuro, sino aliento del presente”.

Quique Antún habló al dejar juramentado como nuevos reformistas a cientos de jóvenes de esta provincia que desde tempranas horas de este domingo abarrotaron el salón Maguá del Hotel Gran Almirante gritando la consigna “Un partido renovado para un nuevo comienzo”, y agitando gorras y banderas demostrando entusiasmo por el caluroso recibimiento de las autoridades del PRSC.

“Hoy siento una profunda emoción por estar entre ustedes, les confieso que al llegar a este salón y recibir el calor humano, esa chispa, esa energía positiva de la juventud, les admito que me veo reflejado en ustedes, tal y como ocurrió cuando me inicié en la política siendo un adolescente”, expresó.

Dijo que con este multitudinario acto, comienza a renacer el nuevo reformismo, “el partido de las grandes realizaciones, el partido que el pueblo dominicano espera retorne al poder para que vuelva la seguridad ciudadana, retorne la esperanza de los campesinos, la salud, las zonas francas que proporcionen empleos para muchos de ustedes”.
En medio de fuertes aplausos el dirigente reformista resaltó que llegó a Santiago con alta fe y esperanza “a buscar el fuego del corazón de ustedes, jóvenes valiosos y prometedores, para convertir sus fuerzas apasionadas en gritos de solidaridad y justicia”.

Y lo hacemos –agregó- porque a ustedes le queda mucho corazón y fuerza de voluntad para cambiar el mundo, y también los destinos de nuestro país”.

Quique Antún dijo que el alborozo que hemos recibido aquí, es una fehaciente demostración de que la juventud quiere participar en política, reclamando más espacios para contribuir con las transformaciones sociales y estructurales de la sociedad dominicana.

“Estoy totalmente convencido que esas transformaciones a que todos aspiramos, no se realizarán sin la participación activa y decidida de toda la juventud dominicana, por lo que los invito a asumir el nuevo reformismo para que juntos encontremos la solución a los males que nos aquejan”, apuntó.

El presidente del PRSC anuncio que foros como este seguirán realizándose en todos las regiones del país, para brindar a la juventud dominicana todos los espacios necesarios de participación y toma de decisiones, en provecho de las causas mas sanas de la nación.

Antún Batlle estuvo acompañado del presidente de la juventud en Santiago, Anthony Castaño; el presidente de Directorio Municipal de aquí, Rafael Cruz (Papito); el secretario General del PRSC y diputado Ramón Rogelio Genao, así como los altos dirigentes y miembros del Directorio Presidencial de la organización política Amable Aristy Castro, Víctor –Ito- Bisonó, Milton Ginebra, César Dargam, Mercedes Fernández y los diputados Marino Collante y Máximo Castro Silverio, además del ex Alcalde de Santiago, José Enrique Sued, así como de los dirigentes de la Juventud Reformista Jorge Dargam, Peter Aristy, Max Castro, Tomas Belliard hijo, Santoni Espinal, entre otros.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]