Temen asesinato de Yasmín Valdez quede impune




SANTIAGO.-Familiares de Yasmín Valdez temen su asesinato ocurrido el 25 de mayo del 2010 quede en la impunidad, porque a más de cuatro años del crimen, aun las autoridades no dan respuesta a los reclamos de justicia.

Valdez fue golpeada, apuñalada, y degollada en su vivienda ubicada en el residencial Carol Giselle del municipio Mao.

Miledys González, madre de Yasmín, recordó que el Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito la visitó el pasado mes de marzo, y que le prometió que el caso sería investigado a profundidad para dar con el o los responsables del hecho, sin que hasta el momento recibiera información de cómo va el proceso.

González ha manifestado en innumerables ocasiones su preocupación y reclama que el caso en donde perdió la vida trágicamente su hija, no quede impune; ya que desde el inicio de las investigaciones el o los autores intelectuales y materiales del crimen siguen en libertad paseándose por las calles, sin que la justicia haya podido reunir las pruebas para dar con la identificación de los mismos.

Apeló al sentido de humanidad de las autoridades y solicitó que se siga trabajando en este caso y que les puedan dar a la mayor brevedad posible, una respuesta favorable al respecto, ya que Yasmin Valdez fue un ser humano valioso, madre de familia y mujer de intachable conducta ante la sociedad.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]