Menor secuestrado en Los Frailes fue encontrado amarrado debajo de una cama

Jacobo Moquete, vocero de la Policía Nacional.




SANTO DOMINGO, RD.- La banda que secuestró al menor Eddy Jr. Luna, suele dedicarse, dentro de sus actividades delictivas, a cobrar deudas del narcotráfico.

La revelación la hizo este lunes el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien confirmó el rescate del joven, a quien agentes de Antisecuestro rescataron en una casa de La Caleta-Boca Chica en condiciones de deshidratación, amarrado debajo de una cama.

“Eddy Jr. Luna fue rescatado sano y salvo en La Caleta-Boca Chica, estaba en estado de deshidratación, ese es el informe que dan los médicos que le atendieron en el hospital general de la Policía Nacional”, dijo Moquete.

Manifestó que “esa banda se encarga de cobrar de manera compulsiva deudas por el narcotráfico y a esta misma red se le atribuye el secuestro en octubre del año pasado de un nacional peruano, capitán de un barco, a quien tuvieron que dejar en libertad en la avenida Las Américas, tras la persecución policial”, dijo Moquete.

Al ser entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber, que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier, por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM, dijo que ese peruano fue muy torturado por sus secuestradores.

Por el rapto del menor Eddy Jr. Luna, hay cinco detenidos, quienes todavía no han declarado sobre los motivos del secuestro que llevaron a cabo en perjuicio del joven, a quien raptaron hace 21 días (tres semanas) en el sector Los Frailes, y quien cumplió 16 años de edad ayer domingo.

Entre los detenidos figuran Jogensy Pérez Frómeta (La Grasa), de 20 años; Eddy Colón Pérez (Solito), 31 años; José Manuel Castro (Cachelo), de 31 años; Luis Enríquez Soriano Frómeta de 22 años, e Isabela Castillo (Chiquita) de 29 años, todos residentes en La Caleta; y se encuentran prófugos Jacobo Solís y Joseph Tousaint.

Dijo que la PN le hace nueva vez un llamado a Joseph Tousaint a que entregue, ya que esta persona sería la que dirige la banda que tenía en su poder al joven Eddy Jr. Luna.

Asimismo, Mateo Moquete dijo que activamente también persiguen a Jacabo Solís, quien fue la persona que materializó el secuestro y quien es una parte importante de la banda.

“La institución del orden sabe que tanto Tousaint como Solís andan fuertemente armados y se ha venido haciendo el llamado público para que se entreguen, para que respondan por la acusación que en las próximas horas se presentará ante las autoridades judiciales”, dijo Moquete.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]