Amadito Valdés ofrece clínica magistral en Dominicana

Amadito Valdés de Buena Vista Social Club.




Santo Domingo, República Dominicana.- El pasado sábado 7 de junio, bajo el marco de la celebración del «Dia Meinl» en Instrumentos Fernando Giraldez, el timbalero #1 del mundo y miembro de la legendaria agrupación «Buena Vista Social Club» se presentó a los clientes, amigos y relacionados de Instrumentos Fernando Giraldez, cortesía de la marca de instrumentos de percusión Meinl.

Durante esta actividad, que se llevó a cabo en el salón multiuso de la empresa líder en el mercado de ventas de instrumentos musicales, Amadito Valdes, compartió técnicas, anécdotas, conocimientos y su experiencia en la ejecución del timbal, siendo reconocido como uno de los principales exponentes de todos los tiempos en su género.

El artista exclusivo Meinl, estuvo acompañado de un selecto grupo de músicos locales, encabezados por Jarrengton de León, quien también es artista de la marca. Junto a el estuvieron Esar Simó en el contrabajo, Josean Jacobo en el piano, Otoniel Nicolás en la percusión y Roberto Lucas en la flauta traversa.

Amadito Valdez junto a los participantes en el taller.

Amadito Valdés junto a los participantes en el taller.

Al final de la Clínica Magistral, se obsequiaron instrumentos de percusión, material promocional y artículos Meinl entre los participantes.

Entre los presentes podemos destacar a Juan «Chocolate» De la Cruz, Okil Medrano, Tommy García (Vice Ministro de Cultura), Edgar Molina, Alfio Lora, German Baratto ( Artist relations / product specialist Meinl USA ) y Juan Berrios (Gerente de ventas internacionales Meinl Cymbals ), Arlene Lomba (Gerente General Instrumentos FG), entre otras personalidades, músicos y clientes.

Debido a la excelente acogida que tuvo esta actividad por parte de músicos y relacionados, se estarán ofreciendo los mismos descuentos del Dia Meinl a los instrumentos y accesorios seleccionados.

El Dia Meinl ó Meinl Day es una actividad realizada en todos los países donde tiene presencia oficial dicha marca, con la intención de motivar a los músicos y especialistas a un sano intercambio de conocimientos y experiencias a través de la música.

En nuestro país, Instrumentos Fernando Giraldez es la empresa oficial para Meinl Percusión y Platillos Meinl, como también de otras importantes marcas de nivel mundial.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]